En la actualidad, millones de personas en todo el mundo comparten contenido en redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok. Sin embargo, los desarrolladores continúan trabajando en nuevas apuestas que lleven a los usuarios fuera de su zona de confort. En este sentido, BeReal es una red social anunciada el 8 de diciembre de 2021 que llega a cambiar las normas del juego.

BeReal: una red social espontánea e impredecible que invita a compartir momentos más auténticos

BeReal es una innovadora plataforma que funciona de forma similar al resto de las redes sociales, donde los usuarios pueden subir contenido e interactuar con amigos. No obstante, la misma cuenta con un algunas reglas de publicación que buscan generar contenido más auténtico. En este sentido, las personas solo podrán realizar publicaciones en un momento del día, cuando la app lo indique, para lo cual contarán con tiempo limitado.

BeReal.

El objetivo de BeReal es que los usuarios se diviertan y dejen volar su imaginación, sin necesidad de filtros y horas de preparación para una fotografía. Cada día, de forma aleatoria, la red social enviará una notificación en la que invitará a los usuarios a capturar lo que estén haciendo. De esta forma, al acceder a la app, las personas contarán con 2 minutos en cuenta regresiva para tomar y subir la imagen.

Las fotos serán capturadas con la cámara frontal y trasera de forma simultánea. Por tal motivo, la imagen contará con una foto principal grande y un pequeño recuadro de selfie en la esquina superior izquierda. Además, las mismas no podrán ser editadas o cargadas desde la galería del móvil.

BeReal.

Por otro lado, los usuarios solo podrán ver el contenido de sus amigos una vez hayan realizado su publicación diaria a tiempo. De igual forma, el timeline se resetea diariamente, por lo que las imágenes desaparecerán luego de 24 horas.

Una vez visualizadas las publicaciones de tus amigos, no habrá nuevo contenido hasta que llegue una nueva notificación de BeReal. Sin embargo, la plataforma cuanta con una sección pública conocida como “Discover”, en la que podrás disfrutar de las publicaciones visibles de otros usuarios registrados en la red social.

Hasta el momento, BeReal está disponible para iOS y Android directo desde la App Store y Google Play. Al abrir la app por primera vez, la misma te solicitará confirmación por SMS, así como permisos de geolocalización y contactos. No obstante, es posible subir contenido sin necesidad de informar tu localización actual.

Quizás te interese leer: TikTok traerá las recetas más virales a la puerta de tu casa

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior ¿Cómo buscar un efecto en TikTok por nombre?
Siguiente Walmart traza sus primeros pasos en el metaverso: los bienes digitales, los NFT y las criptomonedas son parte del camino
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar