FedEx planea instalar rayos láser antimisiles en sus aviones, pero esto no será posible por el momento

La popular empresa de paquetería parece estar interesada en garantizar la seguridad de sus envíos a toda costa. En esta sentido, FedEx ha solicitado permiso a los entes reguladores de Estados Unidos para instalar rayos láser antimisiles en sus aviones comerciales con el fin de frustrar futuros ataques aéreos. Sin embargo, este hecho parece ser imposible de momento.

Los láser antimisiles de FedEx protegerían a los aviones de proyectiles guiados por calor

A mediados de 2019, la compañía de paquetería FedEx solicitó permiso a las autoridades norteamericanas para implementar sistemas de defensa antimisiles en sus aeronaves, según The Verge. El objetivo de la empresa es contrarrestar los posibles ataques aéreos al dirigir energía láser infrarroja contra los misiles. Por tal motivo, estos últimos no podrían rastrear el calor producido por los aviones, evitando el impacto.

FedEx planea instalar un sistema láser antimisiles en sus aviones.

“En los últimos años, en varios incidentes en el extranjero, los sistemas portátiles de defensa aérea (MANPADS) dispararon contra aviones civiles. Esto ha llevado a varias empresas a diseñar y adaptar sistemas de defensa antimisiles basados en rayos láser para su instalación en aeronaves civiles, como una forma de proteger esas aeronaves contra los misiles guiados por el calor”.

FedEx.

Hasta el momento, FedEx esperaba instalar el sistema láser antimisiles en su nueva aeronave Airbus A321-200. Si embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha decidido rechazar la solicitud de la compañía hasta nuevo aviso. De acuerdo con la FAA, no existen datos suficientes o antecedentes civiles de la utilidad y seguridad de este tipo de sistemas, más allá de sus posibles usos militares.

De igual forma, las autoridad de aviación norteamericana tambien detallo los posibles riesgos humanos y accidentes aéreos que el sistema láser de FedEx podría ocasionar. En 2006, la compañía de envíos realizó varias pruebas preliminares haciendo uso del equipo de defensa Northrop Grumman. Al parecer, la idea no es del todo descabellada, sin embargo, no ofrece las garantías suficientes para ser aprobada.

Quizás te interese leer: Esta inteligencia artificial logra co-pilotar un caza de la Fuerza Aérea estadounidense exitosamente durante un prueba

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí