En la actualidad, la presencia de vehículos sin conductores en el mercado cada vez se acerca más. Prueba de ello, es el reciente lanzamiento del robotaxi autónomo de Amazon y Zoox. Apple podría haber elegido a Hyundai como aliado para la construcción de su próximo vehículo autónomo.

Hyundai podría ser el fabricante del vehículo autónomo de Apple

En los últimos años, el llamado Proyecto Titan con ambiciones automovilísticas del gigante estadounidense se han mantenido fuera del foco principal de la compañía. Sin embargo, un reciente anuncio de Hyundai parece estar cambiando el rumbo sobre el próximo vehículo eléctrico autónomo de Apple.

Hyundai podría ser el fabricante del  nuevo vehículo autónomo de Apple.

Esta semana, Hyundai Motor confirmó que se encuentra en conversaciones iniciales con Apple acerca de la posibilidad de aliarse para fabricar un vehículo autónomo juntos, hecho que repunto las acciones del fabricante de automóviles surcoreano, con un ascenso del 19%.

“Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor. Como la discusión está en su etapa inicial, no se ha decidido nada.”

Hyundai Motor Company

Al parecer, Apple ha incluido tanto la fabricación del nuevo coche eléctrico como la producción de las baterías en su reciente propuesta a Hyundai Motor, según un informe del Korea Economic Daily. Además, se cree que la compañía podría lanzar su nuevo vehículo en 2027.

Las especulaciones sobre el coche de Apple ya eran muchas antes de conocer esta noticia

Los análisis con respecto a la salida de la zona de confort de Apple al introducirse en el mercado automovilística muestran varias discrepancias. Por un lado, especialistas de Wall Street proyectan un crecimiento del gigante tecnológico dentro de este sector, mientras que otros afirman que un coche con la marca Apple “podría significar grandes inversiones para bajos márgenes”, según CNBC.

Por su parte, los analistas de Wedbush Securities, Daniel Ives y Strecker Backe, creen que Apple solo tiene entre un 35 y un 40% de probabilidad de desarrollar su automóvil. Esto considerando las “capacidades de producción de automóviles hercúleas, la rampa de tecnología de batería, las implicaciones del modelo financiero y los obstáculos regulatorios involucrados en una iniciativa de cambio de este tipo”.

Hasta el momento, Apple no ha emitido ningún comentario con respecto a su asociación con Hyundai para la fabricación de su nuevo vehículo autónomo ni está previsto que lo haga. De hecho, Hyundai emitió un segundo comunicado en el que no deja explícita su colaboración con el gigante estadounidense.

Vía CNBC

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Este es el nuevo Roborock S7: llega el fregado sónico que quita hasta manchas secas de café
Siguiente La humedad y el tamaño ya no serán un problema gracias al nuevo lector de huellas de Qualcomm, el 3D Sonic Sensor Gen 2
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar