El lector de huellas es una de las características más empleadas por los móviles en todos los rangos de precio disponibles. Las diferentes compañías han tratado de desarrollar sensores con mejores características, por lo que Qualcomm anunció su nueva generación de lectores de huellas llamada 3D Sonic Sensors Gen 2.
Un lector de huellas más rápido, grande y eficiente
Qualcomm siempre se ha caracterizado por presentar productos innovadores y con características únicas, un ejemplo de ello es nuevo Snapdragon 480 5G. La compañía empleó ondas ultrasónicas en el nuevo 3D Sonic Sensors Gen 2 para que el mismo sea capaz de detectar todas las características tridimencionales de las huellas.
El sensor será capaz de detectar las elevaciones, las depresiones y los poros de cada huella para ofrecer un reconocimiento más preciso. Toda la tecnología empleada le permite al lector identificar huellas incluso en superficies sólidas como el vidrio o el metal.
El problema de la humedad desaparecerá con esta nueva generación, ya que el 3D Sonic Sensors Gen 2 será capaz de reconocer las huellas incluso cuando los dedos estén mojados. La mejora tecnológica es evidente, ya que el nuevo sensor es hasta 50% más rápido que la generación inicial.
Los móviles serán capaces de leer huellas dactilares grandes sin ningún inconveniente, esto se debe a que la nueva generación es un 77% más grande. El sensor tiene un tamaño de 8×8 milímetros, por lo que ocupa un área 64 milímetros cuadrados y cuenta con un grosor de solo 0.2 milímetros.
El área ocupada por el sensor le otorga a los usuarios un espacio más grande donde pueden colocar los dedos, además, le permite al sensor captar más datos biométricos. Para ser específicos, la nueva generación capta 1.7 veces más datos que su predecesor, ofreciendo una identificación exacta y sin errores
Disponibilidad del 3D Sonic Sensors Gen 2
El nuevo accesorio de Qualcomm estará disponible en los dispositivos móviles que lo incorporen durante los primeros meses del 2021. Por ahora, se desconoce cuales serán los modelos que añadirán este nuevo sensor, no obstante, se espera que sean los nuevos buques insignia de marcas reconocidas como Samsung, Xiaomi e incluso Apple.
Vía. Qualcomm