El lector de huellas es una de las características más empleadas por los móviles en todos los rangos de precio disponibles. Las diferentes compañías han tratado de desarrollar sensores con mejores características, por lo que Qualcomm anunció su nueva generación de lectores de huellas llamada 3D Sonic Sensors Gen 2.

Un lector de huellas más rápido, grande y eficiente

Qualcomm siempre se ha caracterizado por presentar productos innovadores y con características únicas, un ejemplo de ello es nuevo Snapdragon 480 5G. La compañía empleó ondas ultrasónicas en el nuevo 3D Sonic Sensors Gen 2 para que el mismo sea capaz de detectar todas las características tridimencionales de las huellas.

El sensor será capaz de detectar las elevaciones, las depresiones y los poros de cada huella para ofrecer un reconocimiento más preciso. Toda la tecnología empleada le permite al lector identificar huellas incluso en superficies sólidas como el vidrio o el metal.

3D Sonic Sensors Gen 2

El problema de la humedad desaparecerá con esta nueva generación, ya que el 3D Sonic Sensors Gen 2 será capaz de reconocer las huellas incluso cuando los dedos estén mojados. La mejora tecnológica es evidente, ya que el nuevo sensor es hasta 50% más rápido que la generación inicial.

Los móviles serán capaces de leer huellas dactilares grandes sin ningún inconveniente, esto se debe a que la nueva generación es un 77% más grande. El sensor tiene un tamaño de 8×8 milímetros, por lo que ocupa un área 64 milímetros cuadrados y cuenta con un grosor de solo 0.2 milímetros.

El área ocupada por el sensor le otorga a los usuarios un espacio más grande donde pueden colocar los dedos, además, le permite al sensor captar más datos biométricos. Para ser específicos, la nueva generación capta 1.7 veces más datos que su predecesor, ofreciendo una identificación exacta y sin errores

Disponibilidad del 3D Sonic Sensors Gen 2

El nuevo accesorio de Qualcomm estará disponible en los dispositivos móviles que lo incorporen durante los primeros meses del 2021. Por ahora, se desconoce cuales serán los modelos que añadirán este nuevo sensor, no obstante, se espera que sean los nuevos buques insignia de marcas reconocidas como Samsung, Xiaomi e incluso Apple.

Vía. Qualcomm

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Apple está buscando un fabricante para su nuevo vehículo sin conductor y Hyundai es uno de los candidatos
Siguiente Una sonda de la NASA ‘sintoniza’ una señal de radio proveniente de una de las lunas de Júpiter
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar