En los últimos meses, las estaciones espaciales internacionales han descubierto algunas misteriosas señales provenientes del espacio profundo. Una de ellas, fue la reciente señal de radio de un exoplaneta a 51 años luz. En esta ocasión, un investigador de la NASA confirmó lo que al parecer es una señal de radio FM proveniente de la luna más grande de Júpiter.

NASA detecta señal de radio en luna de Júpiter

Esta semana la NASA anunció un descubrimiento extraordinario en la órbita del gigante gaseoso de nuestro sistema solar. Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la NASA en Utah, confirmó que la sonda Juno logró detectar una señal de radio FM originada en una luna de Júpiter conocida como Ganímedes.

NASA detecta señal de radio en luna de Júpiter.

La sorprendente noticia causó revuelo en las redes sociales, sin embargo, Wiggins destacó que la misma era producto de una función natural y no de la presencia de extraterrestres en el planeta. De hecho, la señal se originó por una emisión de radio decamétrica y fue detectada por Juno al atravesar la región polar de Júpiter.

El mecanismo que generó la señal se atribuye a un grupo de electrones que oscilan a una velocidad menor a la que giran. Por lo que, para los investigadores este evento no representó una gran sorpresa, ya que se identificó donde las líneas del campo magnético se conectan a Ganímedes.

Emisión de radio decamétrica en Júpiter es conocida desde 1960

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Nature, estas señales de radio se han detectado en el gigante gaseoso desde la década de 1960. Hecho que durante años ha permitido hacer varios estudios acerca de su funcionamiento. De forma comparativa, las mismas son similares en la Tierra a las ondas de señales Wi-fi que empleamos para navegar en internet.

Júpiter.

La sonda espacial Juno solo logró identificar la señal de radio de la luna de Júpiter durante cinco segundos. Esto mientras se desplazaba a 50 kilómetros por segundo con una velocidad de 111.847 millas por hora.

Vía FOX8

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior La humedad y el tamaño ya no serán un problema gracias al nuevo lector de huellas de Qualcomm, el 3D Sonic Sensor Gen 2
Siguiente Estos son los nuevos buques insignia de Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar