Las redes sociales están en constantes cambios y evolución, y en Twitter reconocen que deben de generar mejores funciones si no quieren ser desplazados por la competencia. Es por ello que Twitter ha desarrollado Spaces, que es una opción para competir en las redes sociales de interacción con audios, similar a Clubhouse, que ha tenido mucho éxito.

Así, lanzaron una primera versión para iOS, y a partir del mes pasado, también es posible descargar Twitter Space para Android. Pero, todavía no hay una versión disponible para escritorio, aunque ya está confirmado que la compañía está trabajando en traer esta nueva función a los ordenadores.

Twitter Space para escritorio, publicado desarrollo en Twitter

Después de haber sido publicado por Jane Manchun Wong en un tuit, se han generado muchas dudas acerca de la versión de Twitter Space para escritorio. El interés se genera, debido a que el desarrollo de un proyecto similar significaría una de las expansiones más ambiciosas por parte de Twitter, ya que de momento solo es posible acceder a la versión para móviles. Además, significaría para la compañía el poder colocarse por delante de competidores como Clubhouse, que solo tienen una versión para iOS, por ahora.

Un fuerte competidor con Twitter Spaces, y que tiene mayor presencia entre usuarios de ordenador, es Discord, que hasta hace algunos días lanzó su apuesta por salas de audio. Otras redes sociales, como LinkedIn, Facebook y demás competidores, también están trabajando en sus propias versiones de chat con audio social.

Twitter Space escritorio
Twitter Space es la solución a Clubhouse.

¿Cómo funciona actualmente esta herramienta?

El uso de Space en Twitter es muy sencillo, ya que se trata de una herramienta que permite, de forma simple, crear salas públicas de chat que se basan en audio, sin que exista un límite de oyentes. Además, todo se puede realizar desde la misma app. Y para participar se deben de seguir los siguientes pasos:

  • Contar con la versión más actual de la aplicación.
  • Una vez instalada la app, podemos unirnos a una sala a través de un enlace.
  • Es posible utilizar Space, per no es necesario dejar maximizada la aplicación en el móvil.
  • De momento, solo los usuarios de iOS pueden crear salas. Y, para esto, solo hay que tener pulsado escribir y seleccionar el icono de Space. Así, se puede seleccionar quiénes tendrán permiso para comentar en la sala y podemos iniciar una sala de conversación. 
  • Como características complementaría, si se desea, se puede añadir un título descriptivo en la sala.
  • Aclarar que, si eres usuario Android, sí puedes acceder a las salas de Space; pero, de momento, no puedes crear salas.

Vía The Verge

Show Full Content
Anterior Una nave espacial China captura imágenes impresionantes de Marte
Siguiente Google relanza el widget de la brújula en Google Maps
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar