Fue a principios del 2019 que Google decidió eliminar el widget de la brújula en Maps. Al principio, la empresa aseguró que esto tenía como principal objetivo el limpiar la pantalla de navegación; sin embargo, muchos usuarios no estuvieron de acuerdo. Pero, parece que fue mayor la inconformidad de la comunidad y en la empresa han decidido rectificar. Es por ello que para la nueva actualización se ha relanzado el widget, en la versión 10.62 de Maps para dispositivos Android.

Qué beneficios ofrecerá el relanzamiento del widget

La brújula era una de las características más agradables en el Maps de Google en Android; sin embargo, a la compañía le pareció mejor limpiar la pantalla que aprovechar la utilidad de la herramienta, aunque esta funcionalidad no se eliminó de todos los dispositivos, ya que seguía en aquellos con sistema operativo iOS.

google-maps-cambio-voz
La herramienta será visible a través de un icono que tendrá dos modalidades de uso.

Lo que hace tan especial a esta brújula es que para una aplicación como Maps, parece obvio su uso como icono de orientación. Y si bien es cierto que, hace dos años el widget parecía de mayor utilidad que la app, ya que tenía una interfaz muy distinta. Mientras que, aún teniendo los dispositivos móviles calibrados, la mayoría de veces la aplicación no apuntaba a la dirección correcta.

Cómo funciona la nueva herramienta de la brújula en Google Maps

Una vez actualizado el dispositivo y abierta la app, se puede ver el icono nuevo de la brújula. Ahora bien, su principal función será el reconocer en dónde se encuentra el norte. Pero tenemos a disposición dos modalidades: la normal o por defecto que actúa como una brújula regular; y la opción de pulsar sobre la brújula, deteniendo la inclinación y rotación, centrándose en la posición del usuario. Es por ello que si quieres conocerla más a fondo, te invitamos a actualizar tu dispositivo en el caso de que seas un usuario Android.

Cuáles son las otras actualizaciones introducirá Google en Maps a lo largo del año

  • Mejor experiencia de usuario con una renovada IA.
  • Mejora en realidad aumentada que ahora podrá usarse en mapas para interiores (limitado, en un inicio, a algunos centros comerciales).
  • También, se anexarán nuevas capas como las ya disponibles de COVID-19 o tráfico (como el de la calidad del aire y el tiempo).
  • Anexo de rutas ecológicas; una función que permitirá al usuario evaluar, cuál es el camino que le permitirá ahorrar en combustible.

Vía Engadget

Show Full Content
Anterior Twitter Space tendrá una versión de escritorio
Siguiente El próximo Google Pixel 6 incorporará un procesador propio
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar