Google planea lanzar al mercado un nuevo móvil que sería su buque insignia denominado “Pixel 6”. Lo más destacable de este dispositivo será su procesador GS101 “Whitechapel”, que estará diseñado por la misma compañía y que incorpora una tecnología que también ha sido implementada en otros dispositivos del mercado, como en el Snapdragon 888 insignia de Qualcomm, que usa Arm’s Cortex-X1 / Cortex-A78 / Cortex-A55.

Procesador GS101-min
Google lanzará nuevo buque insignia, Pixel 6 con procesador interno y personalizado GS101

Google Pixel 6 y nueva versión para el Pixel 4A 5G

Según lo reseñado en la web, Google no solo trabaja actualmente para la creación de un nuevo sucesor del Pixel 5, sino que además planea hacer un seguimiento al Pixel 4A 5G. Además, se rumorea que la compañía pretende presentar otro dispositivo “Slider”, que podría estar conectado a Exynos SoC de Samsung, que la compañía usa en los teléfonos inteligentes Galaxy fuera de Estados Unidos.

Su avance en la fabricación de los procesadores de Whitechapel marca un nuevo paso para la compañía a favor de la tecnología, ya que se trata de procesadores optimizados con el objetivo de usarse para la tecnología de aprendizaje automático de Google. El procesador GS101 para la línea de Pixel 2021 sería el primer fruto del proyecto Whitechapel, aunque el informe original de Axios señaló que por ahora no se esperaban procesadores de Chromebook.

Procesador GS101 con alta tecnología

google pixel 3a
Google avanza ahora con la inclusión en sus dispositivos de un procesador de alta tecnología

Este procesador GS101 de Google no es el primero creado con alta tecnología, anteriormente la compañía fabricó un procesador de seguridad TPU para servidores y el núcleo neuronal del Pixel 4, junto con el chip Titan M discreto en sus teléfonos actuales. Sin embargo, el GS101 permitiría a la empresa integrar esas características en un nivel más profundo.

Dado que un dispositivo tiene mayor o menor durabilidad según las sinergias entre sus componentes, Google trae una promesa tentadora con su procesador GS101, que podría impulsar la velocidad, rendimiento y duración de la batería, similar a los niveles de Apple, ya que Google plantea controlar el diseño del hardware, software y procesador de forma similar a la compañía de Silicon Valley, aunque podría necesitar algunas generaciones para ajustar sus procesadores a los Google Pixel.

Vía The Verge

Show Full Content
Anterior Google relanza el widget de la brújula en Google Maps
Siguiente ¿Instagram avisa si haces captura a una historia?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar