Todos en algún momento hemos capturado una imagen en la red social Instagram, tanto en las stories como a las publicaciones tradicionales, pero ¿Instagram avisa a quien sube la foto de que he hecho captura? Todo dependerá desde el lugar o apartado de la red en que estés y captures.

En qué momento Instagram avisa que hecho captura

Desde el 2016 se ha escuchado decir que Instagram avisaría sobre las capturas de pantalla, pero no fue hasta el 2018 que realmente los usuarios comenzaron a notificar que la función ya se había activado. Incluso, son muchos los usuarios de la red que se limitan a capturar imágenes para evitar activar esta alerta.

Instagram avisa capturas-min
Instagram avisa de capturas de pantalla a contenido, conoce en qué momento y dónde

Sin embargo, esta función no está activada en toda la red, por ahora solo funciona en el apartado de los mensajes privados enviados mediante Direct, esto quiere decir que podrás realizar capturas sin inconveniente a las stories y cualquier otra publicación en las cuentas, ya que no notificarán. Pero, si por el contrario quieres hacer una captura a mensajes temporales enviados a través de un mensaje privado por Instagram Direct, la captura hace que Instagram envíe una notificación mediante la cual avisa a dicho usuario.

¿Instagram avisa si grabo la pantalla?

La red social será capaz de reconocer la función de grabar la pantalla del móvil, aunque la has activado la función interna del sistema, mostrará igualmente el icono de captura de pantalla en el estado del envío del mensaje. Así que no evitará activar la notificación de captura.

¿Cómo saber si han capturado el contenido enviado?

Es sencillo de saber, solo observa la ventana del chat privado en donde has enviado el contenido, así como podrás encontrar el ícono de visto, te aparecerá las opciones de entregado, abierto, visto de nuevo y, también, que se ha realizado una captura de pantalla. Esta función se reconoce por su ícono característico en forma de círculo de aspas, así que cuando lo veas, ya sabrás que la otra persona ha realizado una captura a tu foto o vídeo enviado.

captura de pantalla-min
Muchos usuarios se han limitado a capturar contenido en Instagram para evitar activar la función
Show Full Content
Anterior El próximo Google Pixel 6 incorporará un procesador propio
Siguiente Hummer lanza nuevo SUV eléctrico con 482km de autonomía
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar