La popular red social estadounidense de microblogeo continúa expandiendo su interfaz para ofrecer una mejor experiencia a sus millones de usuarios. En esta ocasión, Twitter ha decidido realizar varios cambios en la bandeja de direct message (DM) de su aplicación para equipos Android.

Twitter apuesta por un diseño minimalista para su DM

Luego de varios años sin cambios en la arquitectura de Twitter para Android, la plataforma liderada por Parag Agrawal ha comenzado a incursionar en diferentes actualizaciones. Una experiencia más fluida y un entorno más atractivo visualmente son los nuevos objetivos de la red social en los dispositivos Android.

Chats en DM de Twitter.
Fuente: Engadget.

La nueva interfaz de DM en Twitter ofrece un diseño minimalista, limpio y amplio, con globos de mensajes y cuadros de diálogo más redondeados. De hecho, muestra un enfoque muy similar a los nuevos cambios en la interfaz de Instagram. Además, la bandeja de entrada ahora más ordenada e intuitiva, y deja a un lado los saltos de línea.

Por otro lado, la sección de solicitud de mensajes también incluye varios cambios en su arquitectura. Dentro de las modificaciones más notorias se encuentran la ausencia de secciones entre los chats, la reducción del tamaño de letra y en general una apariencia más extendida. De igual forma, ahora es posible visualizar un pequeño botón "X" para eliminar las solicitudes de mensajes no deseados.

Bandeja de entrada en DM de Twitter.
Fuente: Engadget.

No obstante, Twitter ha destacado que no solo su DM en Android ha recibido nuevas mejoras visuales. La plataforma norteamericana también decidió reconstruir su back-end para ofrecer un mayor rendimiento de respuesta y una mejor capacidad de desplazamiento. Además, la compañía rediseñó su opción de reenvío de tweets y su compositor de mensajes.

Por lo general, Twitter ha mostrado varios retrasos en la introducción de mejoras para su plataforma Android. De hecho, la compañía tardo más de 2 años en incluir la opción de búsqueda intuitiva que ya se utilizaba en equipos iOS. Se espera que los nuevos cambios en el DM de Twitter den paso a una nueva era de actualización simultánea de la red social.

Via Engadget