El pasado 7 de septiembre Apple Celebró su evento Far Out donde reveló múltiples productos. La mayor atención se centró en los dispositivos de gama Premium de la compañía, el iPhone 14 Pro y Pro Max. Ambos móviles cuentan con múltiples características incluida Dynamic Island, la cual sería el mayor cambio en iOS desde hace 5 años.

Dynamic Island es producto de muchos años de discusión

Una de las funciones más llamativas de los últimos móviles de Apple es Dynamic Island. Esta función permite que la zona de la pantalla que contiene las cámaras se amplíe en diversas direcciones, mostrando información de ciertas apps. Así, el recorte de la pantalla funcionaría como un widget en muchos casos.

La nueva función permite a los usuarios aprovechar mejor el espacio de su pantalla y tener más organizados los accesos rápidos. El vicepresidente de diseño de interfaz humana de Apple, Alan Dye, y el jefe de ingeniería de software, Craig Federighi, dieron su opinión sobre ella. Ambos directivos se encuentran complacidos con la función.

Dynamic Island iPhone 14 Pro Max

Para Federighi, Dynamic Island ha sido el mayor cambio en iOS en los últimos 5 años. El directivo comparó la inclusión de esta función con el iPhone X, cuando la compañía decidió eliminar el botón de inicio. La función no solo cambió la apariencia del iPhone, sino también el modo de usar y aprovechar ciertas apps.

Por su parte, Alan Dye expresó que es difícil retroceder en el tiempo para determinar a quien se le ocurrió la idea. Las discusiones sobre esta nueva función tenían muchos años sobre la mesa, la idea principal era disminuir el área de la cámara y aprovechar mejor la pantalla. Por lo que es posible afirmar que no fue algo que se dio a la ligera.

Como podemos ver, la función de Dynamic Island es un trabajo que llevó muchos años de planificación y llegó para innovar en Apple. La función es compatible con múltiples apps y permite darle un nuevo uso a una parte olvidada de la pantalla. Por ahora, solo queda esperar y ver que nuevas funciones se añadirán a esta zona.

Vía 9TO5Mac.