Twitch es una plataforma para el streaming de videos muy popular en la actualidad. La red social cuenta con múltiples funciones que permite a los creadores de contenido ganar dinero de sus seguidores. La plataforma estaría probando su nueva función de pago Elevated Chat, lo que permitirá fijar o elevar un comentario.

Elevated Chat permitirá fijar un comentario en el chat

La cantidad de contenido que posee Twitch puede llegar a ser abrumadora. La plataforma trató de indagar en diversos campos, incluso, LaLiga se unió a Twitch hace algunos años. Sin embargo, la mayor parte de los videos se enfocan en el gaming. De esta manera, muchas de las transmisiones son reacciones o juegos en tiempo real.

Los streamers o creadores de contenido pueden obtener donaciones de sus fanáticos a través de la plataforma por múltiples medios. La última opción para ello se conoce como Elevated Chat y aún se encuentra en periodo de prueba. Esta función permitirá que los usuarios fijen o eleven un comentario en el chat.

Twich Elevated Chat

La duración del tiempo fijado puede ir desde los 30 segudos hasta los 2 minutos y medio. La tarifa que pagarán los usuarios dependerá del tiempo, variando entre 5 y 100 dólares. Los comentarios aparecerán en la parte superior de un chat o en la parte inferior de un video.

Varias personas podrán elevar un mensaje a la vez, sin embargo, se mostrarán en orden de compra. Las personas deben tener en cuenta que si se elimina un comentario no se recibirá un reembolso. Además, solo se pueden elevar comentarios propios y no de otra persona.

La función de Elevated Chat aún se encuentra en periodo de prueba, por lo que solo algunos canales seleccionados cuentan con ella. El 70% de las ganancias obtenidas con la función estará destinada a los streamers, mientras que el 30% restante estará destinado a Twitch.

El periodo de prueba durará 4 semanas y está disponible en Estados Unidos y otros países como Japón, Corea y Brasil. Sin embargo, se espera que llegue a todos los países una vez finalice la prueba. Sin duda alguna, esta nueva adición de Twitch hará que los fanáticos quieran interactuar más y aumentará las ganancias de los streamers.

Vía The Verge.