Los smartphones de Apple se encuentran entre los dispositivos más deseados a nivel mundial. La compañía cuenta con múltiples generaciones incluidos los últimos iPhone 14. A medida que se renuevan equipos, otros van quedando en el pasado. Así sucedió con el iPhone 6, pues ahora Apple lo considera un producto vintage.

El iPhone 6 ahora es vintage

Apple introdujo el iPhone 6 en septiembre del 2014, siendo uno de los primeros dispositivos con un aumento notorio en la pantalla. El móvil cuenta con una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas y una cámara trasera única de 8 MP. El dispositivo también incorpora un chip A8 de 64 bits con 1 GB de RAM e iOS 8 inicialmente.

El iPhone 6 se suspendió en 2019 con el lanzamiento de iOS 13, el cual requiere un iPhone 6s o superior. Ahora Apple tiene un nuevo anuncio con respecto al móvil, la compañía considera oficialmente al iPhone 6 un producto vintage. Esto quiere decir que se trata de un dispositivo que dejó de venderse hace más de 5 años.

El iPhone 6 ahora es vintage

La categoría vintage de Apple se encuentra justo un paso antes de considerar un producto como obsoleto. La compañía considera obsoleto un producto cuando han pasado más de 7 años desde que se suspendió su venta. Apple dejará de proporcionar parches de seguridad y servicio técnico cuando un producto alcance esta categoría.

La empresa aún proporciona parches de seguridad para todos los dispositivos que utilizan iOS 12. Esto no solo incluye al iPhone 6, sino también al iPhone 6 Plus y al iPhone 5s. Además, Apple garantizará el servicio técnico a todos los usuarios, al menos durante los próximos años.

El hecho de que Apple ahora considere al iPhone 6 como un producto vintage quiere decir que el dispositivo pronto podría llegar a su fin. Por ahora, los usuarios podrán seguir utilizando su dispositivo y recibiendo actualizaciones. Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos 2 años, cuando el equipo se considere obsoleto.

Vía 9TO5Mac.