La neumonía es una de las enfermedades respiratorias más graves en la actualidad. La resistencia bacteriana y el difícil acceso a los pulmones dificulta el tratamiento de la patología. Esto podría estar por cambiar, ya que unos científicos crearon unos microbots capaces de eliminar la neumonía, al menos en modelos animales.

Los microbots eliminaron la neumonía en el 100% de los casos

Los avances científicos han alcanzado todos los ámbitos, incluida la medicina. Todo esto ha permitido que se creen nuevas formas de tratar enfermedades graves y mortales. De hecho, hace poco anunciamos que unos científicos modificaron un virus para que atacara las células cancerígenas y redujera los tumores.

En esta oportunidad, los avances científicos pueden haber ideado una nueva forma de tratar patologías respiratorias. Los nanoingenieros de la Universidad de California crearon unos microbots capaces de eliminar la neumonía. Estos bots están diseñados con células de algas llenas de antibióticos que se mueven en los pulmones.

Microbots capaces de eliminar la neumonía

Las células de algas se recubren con nanopartículas con esferas biodegradables. Los microbots tienen la capacidad de llegar a la lesión, liberar el antibiótico y degradarse sin causar mayores efectos adversos. La utilización de este invento puede aumentar la dosis de antibiótico hasta un 3000% según los científicos.

El experimento consistió en la administración de los microbots en roedores afectados por Pseudomonas aeruginosa, una de las bacterias más agresivas. El grupo de experimentación tuvo una curación del 100% en tan solo 30 días. Por su parte, todos los ratones del grupo control fallecieron al poco tiempo.

Estos nuevos microbots capaces de eliminar la neumonía pueden ser una nueva forma de tratamiento para una enfermedad que causa millones de muertes al año. Si bien aún es necesario realizar más pruebas en humanos, los resultados de los experimentos en animales son muy prometedores.

Vía Futurism.