Twitter ha estado en el último año más activo en el control y aplicación de sus políticas dentro de la plataforma. De hecho, hace poco anunció que Trump perdería su protección al abandonar la presidencia. En esta ocasión, Twitter bloqueó la cuenta oficial de la embajada de China en Estados Unidos por violar su política contra la deshumanización.

Twitter bloquea a la embajada de China en Estados Unidos

La cuenta oficial de la embajada de China en territorio norteamericano compartió el pasado 7 de enero un tweet que violaba las políticas de protección internas de Twitter. En el texto, esta cuenta calificaba a las mujeres uigures como «máquinas para hacer bebés».

Twitter bloqueó tweet de la embajada de China en Estados Unidos.

Ante la desconcertante publicación, Twitter actuó mediante el bloqueo del mensaje expuesto por la embajada de China y lo reemplazó por un aviso de «no disponible». Sin embargo, la red social por sí misma no elimina los tweets que violan sus políticas, sino que invita al usuario a eliminarlo de forma manual antes de desbloquear la cuenta.

No obstante, al parecer, la agencia del gobierno chino no quiso seguir el protocolo establecido por la red social. Es por ello que Twitter confirmó el pasado día 20 de enero que había bloqueado la cuenta oficial de la embajada de China en Estados Unidos tras considerar que esta última agredió sus normas contra la deshumanización.

«Hemos tomado medidas sobre este Tweet por violar nuestra política contra la deshumanización. Twitter prohíbe la deshumanización de un grupo de personas en función de su religión, casta, edad, discapacidad, enfermedad grave, origen nacional, raza u origen étnico».

Twitter

Crece la tensión sobre China por su trato a los musulmanes uigures

En los últimos meses, el gobierno chino ha sido criticado por las medidas represivas e intimidatorias tomadas contra la etnia uigur que vive en la provincia de Xinjiang. De hecho, el exsecretario de Estados Unidos expresó que el trato de China a los civiles uigures equivale a un «genocidio «, según The Guardian.

Después de que Twitter confirmara el porque bloqueó a la cuenta china, un portavoz de la embajada asiática se mostró desconcertado por tal medida. Además, expresó que están tratando de aclarar la situación de desinformación relacionada con Xinjiang.

Vía The Verge