En la actualidad, Apple continúa apostando por la tecnología de vanguardia como una de las marcas líderes del mercado mundial. En esta ocasión, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos anunció que las Apple Wallet ID serán recibidas en los aeropuertos como identificaciones digitales en febrero de 2022.

TSA confirmó que dos aeropuertos recibirán las Apple Wallet ID en 2022

A principios de junio, Apple presentó su ambicioso plan de digitalización de identificaciones durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) 2021. El objetivo de la tecnológica norteamericana era lanzar la nueva función a mediados de esta año. Sin embargo, la interfaz finalmente se retrasó para 2022 con la TSA como su principal patrocinador.

Apple Wallet ID integra TSA.

Ahora la TSA ha confirmado que iniciará un proyecto piloto para admitir las Apple Wallet ID en dos aeropuertos a mediados de febrero del próximo año. La información se anunció por el ente de transporte durante el evento de Secure Technology Alliance de este 14 de diciembre. De igual forma, la misma planea expandir la alianza a dos nuevos estados si la nueva función tiene éxito.

En este sentido, Apple espera agilizar y simplificar el proceso de identificación en los aeropuertos. Para ello, los viajeros solo deberán tocar un lector NFC o un escáner QR con el móvil. De esta manera, se iniciará de forma automática el proceso de intercambio de datos y verificación de identidad del usuario. Todo el proceso será supervisado a detalle por agentes de la TSA.

Hasta el momento, la TSA se encuentra gestionando el proceso de integración de las licencias de conducir estatales (mDL) en la Apple Wallet ID en varias fases. Esto con el objetivo de gestionar los puntos de control y la certificación de seguridad. Este hecho daría paso a una nueva era de digitalización, similar al nuevo proyecto de billetera digital de la Unión Europea.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Samsung Galaxy A51, buena opción para estas Navidades
Siguiente Qualcomm reinventa la obra de arte francesa de Delacroix e invita a los espectadores a ser líderes de la revolución digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar