Apple seguirá soportando Thunderbolt en sus Mac

Como supimos en la pasada conferencia de desarrolladores de Apple, la compañía tiene planeado cambiar los procesadores de sus Mac -que ahora son Intel- a ARM en los próximos dos años.

Tras el anuncio ayer de la cuarta versión de Thunderbolt, un estándar en puertos de Intel que Apple lleva utilizando años en sus Mac a través de los puertos USB-C, surgieron dudas sobre si la empresa seguiría utilizando este estándar en los próximos Mac tras reducir su dependencia de Intel.

No obstante, ya tenemos la respuesta de un portavoz de Apple a el medio The Verge, que menciona que “desde hace una década, Apple colabora con Intel para diseñar y desarrollar ThunderBolt” y añade: “Estamos comprometidos con el futuro de ThunderBolt, que soportarán los Mac con Apple Silicon“.

Thunderbolt 4 requiere a los fabricantes mejor hardware, ya que, aunque se mantiene la tranferencia que teníamos hasta ahora, cuenta con requisitos de hardware más exigentes.

De este modo, Apple se compromete a seguir utilizando este estándar para sus puertos en los Mac que cuenten con sus propios procesadores, cuyas primeras versiones saldrán a finales de 2020.

El hecho de que se mantenga -aunque hubo ciertas dudas en un principio- demuestra que Apple ha estado detrás del propio desarrollo de este protocolo y que no tiene intención de abandonarlo en el corto plazo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Thunderbolt 4 de Intel: la verdadera conectividad universal por cable
Siguiente Apple descuenta sus productos para estudiantes universitarios y obsequiará a los mismos con unos AirPods

Atrás
Cerrar
Cerrar