Hoy en día, manejamos una gran cantidad de cables distintos cuando de ordenardores se trata. Intel ha trata de luchar contra ello y por eso creó Thunderbolt, un puerto universal. Hoy la compañía nos presentó la nueva generación de este proyecto, Thunderbolt 4, este nuevo paquete de controladores trajo increíbles mejoras.

Thunderbolt 4 garantiza la universalidad en la conexión USB

Thunderbolt es un proyecto que inició Intel con la finalidad de usar un solo puerto para las diferentes conexiones de la PC. Hoy en día, el proyecto ha dado grandes avances y la compañía anunció esta nueva generación llamada Thunderbolt 4. Este nuevo conjunto de procesadores promete universalizar la conectividad por cable de los dispositivos.

Thunderbolt 4 8000

El paquete de controladores Thunderbolt 4 8000 incluye 2 controladores de host para ordenadores, estos son JHL8540 y JHL8340. Además también cuenta con el controlador de dispositivos JHL8440 para los fabricantes de accesorios. Esta nueva generación será compatible con cientos de PCs. Esto es debido a que se adaptará con los accesorios de Thunderbolt 3.

Esta plataforma de Intel adquiere gran importancia ya que nos permitirá conectar ordenadores a datos, videos y carga. Todo esto desde un único puerto USB tipo C, de esta manera podrá disminuir la cantidad de cables necesarios. Para garantizar la universalidad, Intel trabaja con distintas empresas para proporcionar la certificación obligatoria Thunderbolt.

Entre las mejoras incluidas en esta nueva generación, destacan las velocidades de carga de hasta 40Gb/s. Esto se traduce en el uso de la conectividad 5G. Además incluye especificaciones estándar en la industria como USB4, DisplayPort y PCIe. Por si fuera poco tendrá soporte para hasta 4 puertos distintos y soporte de pantalla para dos vídeos 4K o uno 8K.

Finalmente, esta nueva serie de controladores Thunderbolt, serán capaces de mantener conexiones con cambies de hasta 2 metros. Los primeros procesadores móviles en usar Thunderbolt 4 serán los Tiger Lake, curiosamente estos también serán los primeros en usar Intel CET.

Se espera que a finales de este año estén disponibles los primeros ordenadores con este tipo de puertos. Se cree que estos serán aquellos pertenecientes a uno de los proyectos más innovadores de Intel, llamado con el nombre código Proyecto Athena.

Fuente: Intel

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Realme X50 5G y Buds Q, los nuevos dispositivos que llegan a España
Siguiente Apple soportará Thunderbolt en sus nuevos Mac con ARM
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar