Según comunica The New York Times, Telegram ha vuelto a reactivar el proyecto que había cancelado hace un año, con el objetivo de lanzar su propia criptomoneda antes del 31 de octubre. Esta sorpresa se une a la que ya anunció Facebook, ya que Whatsapp también tendría una moneda virtual con la que operar.
El proyecto se vuelve a reactivar tras cancelarse el año pasado
Todo empezó hace un año cuando una serie de filtraciones barajaban la posibilidad de que Telegram pudiese lanzar su propia criptomoneda ‘Gram‘. De esta manera, la ICO de Telegram se convertía en una de las más influyentes en aquel momento.
Sin embargo, la compañía canceló la oferta pública para la inversión en la criptomoneda. Se calcula que la compañía llegó a recaudar alrededor de 1700 millones de dólares de inversores privados.
Telegram prometió a los inversores entregar lotes de su criptomoneda antes del 31 de octubre de 2019. Por eso se ha vuelto a reactivar el proyecto, ya que si no cumple con la fecha límite, Telegram está obligada bajo contrato a devolver el dinero.
El objetivo de Telegram es que su criptomoneda sirva para hacer transferencias más rápidas
Es por eso que a día de hoy, Telegram trabaja a contrarreloj para lanzar antes del 31 de octubre TON (Telegram Open Network), su blockchain, y Gram, su criptomoneda.
El principal objetivo de esta criptomoneda es lograr transferencias más rápidas. La moneda, presenta algunas similitudes a la criptomoneda de Facebook (Libra), ya que ambas giran alrededor de una aplicación y red social, así como su mecánica de funcionamiento.
Dificultades a las que se enfrenta la criptomoneda de Telegram
Desde el momento en que se puso en marcha este proyecto, los inversores y la misma compañía, se enfrentan a diferentes obstáculos que pueden generar desconfianza y preocupación.
- Preocupa que estas nuevas criptomonedas puedan ser un refugio para traficantes de drogas y blanqueamiento de dinero.
- En un futuro se pretende integrar la billetera digital en Telegram. De esta manera, puede haber vulnerabilidades en la seguridad, ya que en caso de que te roben la cuenta, también podrían tener acceso a tu dinero.
Sin duda, lo que está llevando a cabo Telegram es un gran proyecto de gran ambición. No obstante, hay ciertos aspectos en la seguridad que pueden suponer un problema para la compañía. De aquí a octubre se sabrán más detalles y probablemente soluciones a estas posibles vulnerabilidades.
También te podría interesar: Whatsapp trae novedades en su próxima actualización