En un nuevo episodio entre la tensión comercial entre China y Estados Unidos, Google le ha negado el uso de sus servicios al Huawei Mate 30. Esta noticia ha hecho saltar las alarmas en la compañía china que tenía confianza en poder seguir trabajando con los de Mountain View.

La razón por la que el Mate 30 no saldrá con los servicios de Google

Según declaraciones de un portavoz de la empresa estadounidense, la razón para inhabilitar las licencias a Huawei pasa por el bloqueo impuesto por Estados Unidos. Por esta razón, el nuevo dispositivo móvil no verá la luz en el mercado de teléfonos inteligentes haciendo gala de Android (a no ser que usen AOSP), ni las aplicaciones de Google, que incluyen a Google Maps o Gmail entre otras.

Está claro que es un nuevo capítulo que aumenta la tensión comercial entre Estados Unidos y China. De esta manera, Huawei recibe un duro golpe comercial que podría conllevar una importante caída en el volumen de sus ventas tanto fuera como dentro del territorio chino.

Huawei mate 30 posiblemente será lanzado con Harmonyos.
El Huawei Mate 30 posiblemente será lanzado con Harmony Os.

Harmony OS, ¿ha llegado la hora de conocer la solución de Huawei?

Huawei presentó hace pocos días su propio sistema operativo, Harmony OS. Sin embargo, la firma asiática había afirmado que, por el momento, no lo utilizarían en sus smartphones. No obstante, ahora analizan aplicarlo al Mate 30 tras la decisión de Google de negarle su software.

La implementación rápida del Harmony OS puede ser un riesgo, debido a que no está comprobado si será compatible con un smartphone de alta gama en una fase tan temprana de su desarrollo. Por esta razón, muchos usuarios dudan de la fiabilidad del nuevo sistema operativo de Huawei.

Claramente, la decisión de Google sacudió al gigante chino, el cual parecía tener prevista la presentación del Mate 30 para el 19 de septiembre en Múnich.

Asimismo, hay rumores que sostienen que el lanzamiento podría retrasarse hasta mediados de 2020, algo que la compañía quiere evitar. Por lo tanto, los próximos días serán cruciales para conocer el futuro de la nueva joya de Huawei.

Vía |Reuters

También podría interesarte | Filtrado el cartel promocional del Huawei Mate 30

Show Full Content
Previous Telegram lanzará en octubre su propia criptomoneda
Next Pixel Binning: la tecnología que aumenta la calidad de tus fotos

Back
Close
Close