Suiza lanzará la primera aplicación de rastreo con la API de Google y Apple | Viatea
>

Suiza ha confirmado que va a lanzar la primera aplicación de rastreo con la API de Google y Apple con el objetivo de realizar un seguimiento más exhaustivo e individual de los contagios por coronavirus. 

¿Qué es una aplicación de rastreo de contacto?

Las aplicaciones de rastreo de contacto son aquellas que permiten que el móvil se utilice para saber con qué personas hemos estado. Con esto, se genera un sistema que en el caso de haber dado positivo, seamos capaces de alertar a otros usuarios que se encuentren cerca nuestro. 

API-Google-Apple
Funcionamiento API Google y Apple

Este tipo de sistema utiliza Bluetooth para poder determinar el momento en el que otro usuario ha estado cerca de nosotros. Lo más difícil de este tipo de sistema, es tener en cuenta variables como la duración, distancia o el tiempo de contacto. 

Suiza trabaja en el desarrollo de esta nueva aplicación 

Después de que Apple y Google unieran sus fuerzas para luchar contra el Covid-19, han querido volver a aportar su granito de arena colaborando en esta nueva aplicación que está siendo desarrollada por un equipo con sede en Suiza. 

Suiza-API-Google-Apple

La aplicación de Suiza llamada “SwissCovid”, se basa en la API de Google y Apple. Con ello, Suiza quiere seguir el ejemplo de otros países como Italia o Alemania que también han creado aplicaciones para ayudar a contener el virus utilizando tecnología avanzada.

 

La utilidad de este tipo de sistemas para controlar la propagación del virus

La efectividad de esta aplicación se verá reflejado en el uso que haga la ciudadanía de ella. Es decir, es esencial que la aplicación se utilice para rastrear esos contactos entre personas. 

En España no hay una fecha de lanzamiento exacta para que llegue a nuestro país, pero cuando esté lista, se realizará una prueba piloto en Canarias con esa API desarrollada por Apple y Google.

Aunque viendo los avances que llevó a cabo Google al principio de la pandemia creando un mapa del coronavirus que ofrecía la posibilidad de seguir los contagios a nivel mundial, esperamos que la nueva app llegue pronto a España y empiece a funcionar. 

 

Show Full Content
Anterior ¿Puedo compartir el audio de mi Mac en Teams?
Siguiente Qualcomm WiFi 6E, la nueva generación de conectividad WiFi

Atrás
Cerrar
Cerrar