Debido a la pandemia mundial de COVID-19, hemos tenido que adaptarnos a hacer nuestras actividades desde casa. En este sentido, las aplicaciones de videollamada aumentaron sus usuarios. Con el aumento en el uso de las mismas, es común que surjan interrogantes como ¿Puedo compartir el audio de mi Mac en Teams?

Compartir el audio del sistema en Teams

Microsoft Teams es una de las mejores aplicaciones de videollamada profesionales que hay. No solo por la gran seguridad que ofrece durante las videollamadas, sino que es un gestor de trabajo completo. Desde Teams puedes organizar grandes conferencias con hasta 10.000 personas, un número difícil de igualar.

A pesar de la cantidad de participantes, siempre sabrás quién se une a la conferencia, ya que Teams tiene diversas maneras de identificar al usuario. Además tiene un chat en vivo para que puedas expresar tu opinión o dar un toque personal a la reunión. Por si fuera poco, Teams tiene la gran función de compartir distintos archivos en tiempo real. Entre los archivos que puedes compartir se encuentran Word, Excel y PowerPoint.

Logo Microsoft Teams

Desde Teams puedes hacer que todos los usuarios observen la pantalla de tu dispositivo durante la conferencia. Otra de las geniales funciones es la de compartir el audio, ya que puedes transmitir el sonido de tu PC a los participantes. De esta manera escucharán exactamente lo mismo que tú.

Pero, ¿puedo compartir el audio de mi Mac en Teams desde la aplicación? Desgraciadamente la respuesta es un no, aunque a continuación te contamos una forma en la que puedes hacerlo. Actualmente esta característica solo está disponible en dispositivos con Windows. A pesar de ser una característica sumamente fácil de usar desde Windows, no está disponible para ningún otro sistema operativo.

Incluso, esta función tiene sus limitaciones, por ejemplo un usuario no podrá compartir el audio mientras comparte una presentación de PowerPoint. Por ahora, ya que no se puede compartir el audio de Mac en Teams por defecto, podemos utilizar otra alternativa.

La aplicación LoopBack, heredera de Soundflower, nos permitirá hacerlo, aunque tenemos una mala noticia: es de pago para su versión completa aunque podrás utilizar la versión de prueba sin problema.