Elon Musk ha anunciado en su cuenta de Twitter que el proveedor de internet por satélite de Space X, Starlink, duplicará las velocidades de este servicio a finales de año. El tuit respondía a un usuario que había acabado de recibir su kit beta Starlink.

Hasta ahora Starlink ofrece unas velocidades de internet de entre 50 y 150Mbps, a finales de año Musk promete duplicar las cifras y llegar hasta los 300Mbps. Esta velocidad no es de las más altas del mercado ni supone una revolución, pero es mucho más rápida que la velocidad a la que tienen acceso una gran cantidad de usuarios.

Estos usuarios con conexión a internet lenta está, especialmente, en áreas de poca densidad de población. Es por ello que esta promesa de Elon Musk trata de afectar sobre todo a este sector de la población, tal y como especificó en un segundo tuit.

Hace unas semanas la misma compañía lanzó rumores de un futuro servicio de telefonía Starlink en el que llegase conexiones de telefonía a lugares del mundo sin telefonía fija o con una red deficitaria de este servicio.

Elon Musk promete mejoras de latencia en Starlink

Musk no solo se ha centrado en mejorar la velocidad de conexión a internet, sino que también promete una mejora de la latencia, a una cifra aproximada de los 20 ms, que mejora sustancialmente la latencia de 34 y 44 ms que este usuario reportó en su cuenta de Twitter. El sitio web de Starlink explica que durante la beta se debe esperar entre 20 y 40 ms.

Estos aumentos de velocidad y latencia en el servicio de Starlink han resultado del todo inesperados para los usuarios, pero por ahora solo se trata de promesas de Elon Musk, por lo que no se debe tomar como una confirmación oficial de la compañía, sobre todo en los plazos.

Esto se trataría de una gran mejora del servicio de Starlink y acercaría a los usuarios velocidades de internet mucho más decentes y cercanas o incluso iguales a las que ofrecen el internet por cable, que en algunas zonas del mundo no está disponible.

Vía: The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Spotify HiFi llega a finales de año para ofrecer una calidad de streaming sin pérdidas
Siguiente Descubre el nuevo diseño de gafas de realidad aumentada de Qualcomm que utilizan el Snapdragon XR1
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar