Spotify ha anunciado en el evento virtual “Stream On” que a finales de 2021 llegará Spotify HiFi, el nuevo plan de streaming que mejora la calidad de audio durante la reproducción, ya que se trata de un streaming sin pérdida de calidad. Este evento ha estado organizado por esta misma compañía.

La compañía sueca promete para finales de este año el servicio Spotify HiFi, que ofrecerá “música en formato de audio sin pérdidas y calidad de CD a su dispositivo y altavoces habilitados para Spotify Connect”, por lo que los usuarios podrán experimentar un audio con mucha mayor profundidad y claridad que en el tipo de suscripción que ofrece hasta ahora Spotify.

Spotify HiFi
Spotify desde el nuevo iPhone 12

En este caso Spotify llega más tarde que la competencia, ya que servicios como Tidal y Amazon Music ya ofrecen una suscripción en calidad HiFi desde hace bastante tiempo. Aún así, Spotify ha sido durante este tiempo el servicio de audio en streaming líder, por lo que tener o no un servicio de audio de alta fidelidad no ha sido un factor determinante para dominar el sector.

Spotify hizo algunas pruebas de streaming con mayor calidad de la habitual en el pasado, pero ahora se va a lanzar la función de manera continuada y con un catálogo mucho más amplio. No obstante, la compañía informa de que Spotify Hifi solo estará en una serie de “mercados selectos”. Spotify hasta ahora ha mejorado la calidad de audio como consecuencia de las demandas de sus clientes, y ahora supera los 320kbps.

Por ahora se desconoce el precio de este nuevo plan de Spotify. En la competencia este plan está entre los quince y los veinte euros mensuales. El precio se puede reducir en determinadas ofertas o planes trimestrales, pero estos suelen ser únicamente para nuevos usuarios, por lo que hay que tener en cuenta los precios habituales.

Spotify no es la compañía que llega más tarde al audio Hifi de todas las que dominan el mercado del audio en streaming, ya que Apple Music sigue sin tener un servicio de música en alta fidelidad aunque ofrece los AirPods Max de gama alta.

Vía: The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior La Agencia Espacial Europea (ESA) apuesta por una exploración espacial más inclusiva y representativa
Siguiente Starlink duplicará las velocidades de internet a 300MBps este año
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar