La tecnología ha avanzado a pasos gigantescos durante los últimos años, por lo que se han creado nuevos dispositivos con características increíbles como las gafas de realidad aumentada. En esta oportunidad Qualcomm nos sorprende y revela el AR Smart Viewer, su nuevo prototipo de dispositivo basado en el procesador Snapdragon XR1.

AR Smart Viewer: la realidad aumentada llevada a un escalón superior

Qualcomm es una empresa dedicada al diseño de procesadores para distintos dispositivos electrónicos, desde móviles hasta robots. Ya a principios de año, la compañía reveló el primer procesador 5G para móviles de gama media, el Snapdragon 480 5G y ahora la empresa estadounidense mostró las características del Snapdragon XR1, su procesador de realidad aumentada (RA).

AR Smart Viewer

Las características del nuevo procesador de Qualcomm se conocieron a través del AR Smart Viewer, un prototipo de gafas de RA. El dispositivo muestra una compatibilidad con múltiples equipos como ordenadores y móviles. Además, las gafas están optimizadas para funcionar mejor en dispositivos con procesadores de Qualcomm.

Las nuevas gafas de RA cuentan con múltiples mejoras con respecto a generaciones anteriores, entre las cuales destaca un 30% de reducción en el consumo energético. La capacidad de anclar aplicaciones en la pantalla le ofrece la posibilidad a los usuarios de realizar múltiples tareas a la vez. También brinda la posibilidad de ver contenido premium como películas.

Las funciones de un ordenador pueden potenciarse al conectar un AR Smart Viewer. En este sentido, la detección de planos del ordenador facilita el trabajo del usuario y permite anclar las diferentes ventanas del mismo a los planos del mundo real.

AR Smart Viewer

El sistema de cámaras duales de las gafas les permite realizar reconocimiento facial y el seguimiento de la cabeza con 6 grados de libertad (6DoF). El procesador Snapdragon XR1 le permitirá al dispositivo soportar una cámara de hasta 8 megapíxeles con estabilizador de imagen usada en la asistencia remota.

Las nuevas AR Smart Viewer son un prototipo de gafas RA que muestran todas las capacidades del procesador de Qualcomm. Se espera que el primer dispositivo que utilice el Snapdragon XR1 sea el ThinkReality™ A3 de Lenovo, el cual estará disponible a mediados del 2021.

Vía. Qualcomm

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Starlink duplicará las velocidades de internet a 300MBps este año
Siguiente LG permite utilizar WebOS TV a otras marcas de televisores Smart TV
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar