LG ha anunciado que su ecosistema de Smart TV, WebOS TV, estará disponible en televisores de otros fabricantes. Esto hace que WebOS deje de ser una plataforma cerrada y exclusiva de los televisores de LG, lo que muestra el interés de esta compañía de llegar a otras marcas y mercados, como el del automóvil, con su propio software.

Los fabricantes tendrán acceso a un sistema completo en el que se incluye un amplio catálogo de aplicaciones de servicios de streaming, como Amazon Prime Video, Youtube o Netflix. También se incluye LG Channels, que es un servicio gratuito de contenido premium que ofrece la marca dentro del sistema operativo. Los televisores incorporarán el mando de LG Magic Motion en caso de que estos sean compatibles.

WebOS

WebOS es un sistema con mucho recorrido en términos de tecnología Smart TV, ya que poco a poco ha mejorado su interfaz para integrarse completamente con los televisores. Los fabricantes que deseen incorporar este sistema no tendrán que modificarlo, pues podrán incluir este diseño y todas las funcionalidades, como el control y búsqueda por voz, los algoritmos de Inteligencia Artificial y el desarrollo que LG ha hecho en términos de connectividad.

WebOS estará disponible en más de veinte marcas de televisores

La compañía confirma que ya ha firmado acuerdos con más de 20 fabricantes de televisores para incorporar este sistema de Smart TV a los televisores producidos por estas marcas. Además, el ecosistema de WebOS cuenta con socios como Realtek o Universal Electronics.

WebOS

“La plataforma webOS es la forma más sencilla de acceder a millones de horas de películas y programas de televisión”

Park Hyoung-Sei, presidente de LG Home Entertainment Company

El presidente de LG Home Entertainment también ha considerado que al incorporar WebOS a los productos de otros fabricantes, LG está mejorando la experiencia de usuario, ya que los clientes «podrán disfrutar de la mejor experiencia de usuario y de las mejores funcionalidades hasta ahora solo disponibles en los televisores de LG«.