La compañía LG ha logrado un acuerdo con Qualcomm para utilizar su tecnología WebOS en coches. Además, han confirmado que el desarrollo de su sistema de infoentretenimiento webOS ha superado las expectativas.

De esta manera, ambas empresas pretenden innovar la experiencia en conducción, tanto para los conductores como pasajeros.

El acuerdo de LG y Qualcomm para desarrollar tecnología en coches

El acuerdo de LG Electronics con Qualcomm Technologies Inc. ha mejorado el sistema WebOS Auto de LG. Para ello, dicho sistema se combina con el sofisticado Qualcomm Snapdragon Automotive Development Platform (ADP).

Según un comunicado de la empresa, este diseño cuenta con una serie de tecnologías y sinergias innovadoras. A su vez, las soluciones de Snapdragon ADP cuentan con un sistema de Inteligencia Artificial (IA). Esto permite un mayor rendimiento de cada automóvil.

LG acuerdo Qualcomm coches
Logo de Qualcomm

Del mismo modo, ambas soluciones presentan una red de gráficos para configuraciones de pantalla múltiple, permitiendo así una alta resolución. Esta tecnología, además, se combina con un entorno integral diseñado, mejorando la experiencia de todos los usuarios.

Otros proyectos surgidos de esta unión

Además de la tecnología webOS Auto, ambas compañías continúan expandiendo sus proyectos en conjunto. Recientemente, un portavoz de la compañía ha anunciado que revelarán su próximo diseño en el CES 2020. Mientras, el sistema webOS Auto se consolida como un éxito.

“Gracias a la colaboración con Qualcomm conseguimos ampliar el ecosistema de WebOS Auto” . Aseguraba Park, presidente de LG.

Dichas soluciones son productos consolidados en el mercado como las redes 5G y la tecnología multimedia.

LG acuerdo Qualcomm coches
Edificio de Qualcomm Inc.

Finalmente, Park añadía que los usuarios podrán disfrutar de la máxima experiencia con su servicio. A su vez, Jim Cathey, vicepresidente senior de Qualcomm Technologies expresó que “la colaboración y exitosa relación entre ambas empresas ha permitido una sinergia perfecta”.

También te podría interesar: MIUI11 empieza a llegar a los dispositivos Xiaomi

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

Anterior Descubre cómo consultar el consumo de Lycamobile
Siguiente Edge Chromium ya tiene fecha oficial de lanzamiento

Atrás
Cerrar
Cerrar