Hace varios meses, escribíamos sobre la posibilidad de descargar su versión en pruebas completamente funcional y que todavía se puede acceder a ella. Además, comentábamos que su versión final llegaría en 2020, pues bien, ya hay fecha oficial de lanzamiento para la versión estable de Edge Chromium.

El lanzamiento oficial de Edge Chromium tendrá lugar el 15 de enero del 2020

El próximo 15 de enero de 2020, Microsoft lanzará la versión estable del “nuevo” navegador. Lo ponemos entre comillas porqué Edge lleva presente desde el lanzamiento de Windows 10.

Sin embargo, decidieron dejar de trabajar con EdgeHTML por no poder seguir el ritmo de las actualizaciones así como nuevas funciones que Google incorpora en Chromium. Ahora, con Chromium pretenden mejorar el navegador con el objetivo de competir con el navegador líder, Chrome.

edge chromium en linux

Más seguridad, nuevas funciones y nuevo logo

En la versión de prueba, como bien dice el nombre, la utilizan para probar nuevas funciones. De esta manera, pretenden mejorar la experiencia del usuario, y si convencen y son estables, se incorporan a la versión final. Además, con el proyecto Edge Chromium pretenden hacer un navegador más rápido y que consuma menos RAM.

No obstante, hay algunas que ya estaban disponibles en Edge y que pretenden mejorarlas, cuanto más mejor, como por ejemplo el filtro SmartScreen y Tracking Prevention, que impide el rastreo de nuestra actividad en la red.

Otra novedad es el logo de Edge, un aspecto quizás no tan importante, pero que Microsoft pretende marcar un antes y un después de EdgeHTML e Internet Explorer. Se trata de un diseño más redondeado y que se aleja de la típica “e” del navegador de Microsoft.

Edge Chromium nuevo logo ocmparación
Evolucion del logo del navegador de Microsoft. Fuente: Tom Warren, The Verge

¿Crees que Microsoft con este proyecto podrá plantar cara a Chrome? ¿Qué te parece el nuevo logo? Te leemos en los comentarios.

También te podría interesar: LG acuerda con Qualcomm utilizar WebOS en coches

Show Full Content
Anterior LG acuerda con Qualcomm utilizar WebOS en coches
Siguiente Los mejores ordenadores portátiles de Lenovo para este 2019

Atrás
Cerrar
Cerrar