En los últimos meses, la compañía sueca de streaming se ha trazado el objetivo de potenciar la experiencia de sus usuarios al utilizar su servicio.  Por lo que, esta semana decidió anunciar una nueva herramienta para su aplicación de música. En este sentido, ahora Spotify te permite buscar y ubicar tus canciones favoritas a partir de un fragmento de su letra.

Spotify: buscar tus canciones por su letra nunca ha sido tan fácil

La aplicación de streaming ha decidido mejorar enormemente su servicio de búsqueda. Esto al brindarnos la oportunidad de encontrar el título de una canción con solo un fragmento de la misma, ya sea el coro o una parte de su estrofa. De esta manera, podremos ubicar fácilmente aquellas canciones que queremos escuchar, pero que con el tiempo hemos olvidado.

Buscar canción en Spotify a partir de la letra
Buscar canciones por su letra en Spotify

En este sentido, la nueva herramienta de búsqueda es bastante intuitiva y fácil de emplear. Para ello, solo debemos acceder a Spotify, seleccionar la opción «buscar» y escribir algunas palabras que formen parte de la letra de la canción que buscamos.

De esta forma, se nos desplegara una serie de títulos de canciones relacionadas con nuestra búsqueda. Además, podremos visualizar la etiqueta “coincidencia con la letra” en aquellas canciones que podrían ser la que estamos buscando.

El servicio de streaming busca superar a la competencia

Spotify cada día nos sorprende más con sus nuevas herramientas, dejando en claro su interés por las opiniones y sugerencias de sus usuarios. De hecho, la aplicación de streaming ya nos ha demostrado su versatilidad para ofrecer un servicio de audio completo. Tal es el caso de su nuevo plan de parejas Spotify Premium Duo.

Spotify inicio de sesión
Cuenta de Spotify

De igual forma, la aplicación de streaming ha mostrado su gran poder de superación con esta nueva herramienta. En este sentido, Spotify se ha inspirado en Apple Music, quien desde 2018 ya permitía buscar una canción por su letra en sus dispositivos con iOS 12.

Por lo que, si estas pensando en la letra de una canción y no recuerdas su nombre, ya puedes entrar en Spotify y comenzar a buscar. Siempre esperamos conocer que otras funciones innovadoras nos tiene preparadas la compañía.  

Vía. THE VERGE