Hoy, 10 de septiembre de 2018, Qualcomm ha presentado Snapdragon Wear 3100, el corazón de la nueva generación de relojes inteligentes. Esta nueva arquitectura altamente integrada, permitirá ultra bajo consumo de energía al mismo tiempo que alto rendimiento.

Snapdragon Wear 3100 y el nuevo ULP

En la actualidad, los SoC en los relojes inteligentes están diseñados para smartphones, pero escalados para smartwatches. El Snapdragon Wear 3100 ha sido diseñado desde cero para relojes inteligentes, su principal novedad es la arquitectura «Big, Small, Tiny».

Snapdragon Wear 3100
Comparación del Snapdragon Wear 3100 con la anterior generación.

Hoy en día la mayoría de los smartphones tienen una arquitectura basada en big.LITTLE o similar, es decir, el procesador tiene dos grupos de núcleos; de alto rendimiento y de alta eficiencia. Con el Snapdragon Wear 3100 dispondremos de un tercer núcleo de ultra bajo consumo, permitiendo que la siguiente generación de relojes inteligentes goce de una excelente autonomía.

SW3100
Reducción de consumo del Snapdragon Wear 3100 frente a la generación anterior

El nuevo ULP consume 20 veces menos energía que el procesador encargado de las aplicaciones (AP), tiene SDRAM diseñada específicamente para el bajo consumo y corre RTOS, un sistema operativo «event driven» altamente eficiente.

Permitiendo nuevas experiencias con el Snapdragon Wear 3100

El nuevo Snapdragon Wear 3100 permitirá olvidarnos de los relojes inteligentes con las pantallas negras mientras no los estamos usando activamente, ya que gracias al ULP podremos mostrar en pantalla durante todo el día la manecilla de los segundos, gadgets, brillo adaptativo y hasta 16 colores.

enhanced ambient mode wear 3100

En la actualidad, con una batería de 450 mAh se pueden lograr hasta tres horas de autonomía en modo GPS + Frecuencia cardíaca, pero con el nuevo ULP, a parte de disfrutar de una experiencia de usuario más completa, tendremos hasta 15 horas de batería con GPS y FC activos.

Probablemente alguna vez habrás olvidado el cargador de tu smartwatch, quedándote con un bonito reloj que ni siquiera puede decirte la hora. Gracias al SW3100, con un 20% de batería tendremos hasta una semana de reloj con funcionalidad limitada, o 30 días con carga completa.

Disponibilidad de relojes inteligentes con Snapdragon Wear 3100

Fossil, Louis Vuitton y Montblanc son los primeros en presentar relojes inteligentes basados en esta plataforma, se trata de fabricantes de relojes de alta gama para aquellos que están buscando un reloj de lujo con características modernas.

Fabricantes de relojes inteligentes que usan Snapdragon

La plataforma Snapdragon Wear 3100 llegará en tres variantes, una para relojes dependientes de smartwatch con bluetooth y wifi, otra para relojes GPS y una última variante para relojes que soporten 4G LTE, esta plataforma ya se encuentra en fase de producción y los envíos empiezan hoy. Para más información visita Qualcomm.com


¿Qué te parece el nuevo Snapdragon Wear 3100? , ¿Tienes alguna duda? No dudes en hacérnosla llegar desde la caja de comentarios, ¡Gracias!