Hoy, 24 de mayo de 2018, Qualcomm ha presentado el nuevo Snapdragon 710, construido sobre una plataforma de 10 nm. Entre sus novedades destaca la inclusión de una arquitectura muy eficiente en cuanto al tratamiento de datos con inteligencia artificial.

Inteligencia Artificial en el Snapdragon 710

La nueva plataforma transformará el smartphone en una experiencia personalizada a través de la voz y cámara, gracias al nuevo motor de inteligencia artificial multi núcleo, el cual procesará datos hasta dos veces más rápido que su predecesor, el Snapdragon 600.

Mejoras de rendimiento y consumo en Snapdragon 710
Algunas de las librerías compatibles con el Snapdragon 710

Gracias al rendimiento y eficiencia del Snapdragon 710 será posible que la cámara se adapte al tipo de entorno que tiene que capturar y ajuste los parámetros de la fotografía conforme requiera la escena.

También se mejorará la calidad de la voz generada por el smartphone, resultando en una voz más agradable y natural, tecnologías como Google Duplex, de la cual hablábamos hace muy poco, podrían beneficiarse notablemente de esto.

En síntesis, gracias al motor de inteligencia artificial del Snapdragon 710 lograremos tareas como clasificación de comida, bokeh, álbumes inteligentes, detección de personas y objetos, fotografía asistida, “animojis”, detección de atributos faciales, entre otros.

Captura de imágenes gracias al Spectra 250

El nuevo Snapdragon 710 viene con el procesador de imagen Spectra 250. Gracias a él disfrutaremos de gran rendimiento en condiciones de poca luminosidad. Además de una excelente reducción de ruido, auto-enfoque casi instantáneo, y muchos otros efectos en tiempo real.

Spectra 250 en Snapdragon 710
Algunas de las características del procesador de imagen Spectra 250

El Spectra 250 está diseñado para soportar imágenes de hasta 32MP. Para finalizar, el motor de IA en el Snapdragon 710 soporta retratos con modo profundidad además de desbloqueo facial con muestreo activo de profundidad.

Pantalla y multimedia

El nuevo Snapdragon 710 soporta reproducción de video y aplicaciones en 4K HDR. Soporta profundidades de color de 10 bits con lo que obtendremos mejor brillo y mejor gama cromática todo esto mientras disfrutamos de nuestros servicios de streaming de video favoritos consumiendo menos recursos que en generaciones anteriores.

snapdragon 710 calidad de imagen
Gracias al Snapdragon 710 ganaremos en calidad de imagen por el uso de espacios de color más amplios y soporte mejorado para HDR

El rendimiento en videojuegos se espera que sea hasta un 35% más rápido que la generación anterior de Qualcomm gracias al procesador gráfico Adreno 616, con soporte para la API Vulkan.

Conectividad

Vendrá incorporado con el modem LTE X15, un modem de categoría 15 que soporta velocidades de descarga de hasta 800 Mbps. Trae consigo algunas de las características más avanzadas disponibles para la categoría 700, como la tecnología MIMO 4×4.

La tecnología MIMO 4×4 resultará en velocidades de descarga hasta un 70% más rápidas en condiciones de poca señal y también contará con LAA (License-Assisted Access) para mejores velocidades de descarga en lugares densamente poblados.

Por último, el Snapdragon 710 incluye varias tecnologías inalámbricas avanzadas tales como Bluetooth 5.0 mejorado con soporte para auriculares de ultra bajo consumo.

Rendimiento y batería:

La plataforma 710 ha sido diseñada teniendo en mente lograr una eficiencia energética superior. Esto se traduce en una reducción de consumo de alrededor del 40% mientras se reproducen videos en 4K HDR (Comparado con la generación anterior).

Mejoras de rendimiento y consumo en Snapdragon 710
Mejoras de rendimiento y consumo en Snapdragon 710

Adicionalmente gracias a la nueva arquitectura “Kyro” 360, construida bajo la tecnología cortex de ARM, se ha logrado una mejora de alrededor del 20% en rendimiento general, 25% en navegación web y un 15% de mejora en inicio de aplicaciones. (Comparado con el Snapdragon 660).

Finalmente, el Snapdragon 710 cuenta con la tecnología de carga Quick Charge 4+, logrando llegar al 50% de carga de la batería en unos asombrosos 15 minutos.

Se esperan dispositivos con la plataforma 710 en el segundo cuarto de 2018.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Leandro Albero

Estudiante de ingeniería informática, amante de la aeronáutica y la electrónica.
@leandro.albero

Anterior Mercadona renueva su web y crea su app, pero solo en Valencia
Siguiente “Encuentra el resultado correcto, recuerda que las matemáticas son exactas” ¿Cual es la solución?

Atrás
Cerrar
Cerrar