Conoce el nuevo servicio de robotaxi totalmente eléctrico que está disponible en Las Vegas

La industria de la robótica creció a pasos gigantescos en los últimos años. Hoy en día existen muchos servicios totalmente automatizados y los taxis no son una excepción. En este sentido, las compañías Lyft y Motional anunciaron la apertura al público su servicio de robotaxi totalmente eléctrico en Las Vegas.

Nuevo servicio de robotaxi en Las Vegas

Tal parece que los coches autónomos son el futuro de la industria automotriz, hasta el punto de que Bosh presentara un sensor LIDAR para estos vehículos en 2020. La ciencia avanzó tanto en este ámbito hasta el punto de que Estados Unidos ya cuenta con servicios de taxis automatizados en diferentes ciudades populares.

Servicio de robotaxi en Las Vegas

Ahora un nuevo anuncio sorprende a la comunidad, el servicio de robotaxi de Lyft y Motional está disponible para el público en Las Vegas. El proyecto dirigido por las compañías viene en marcha desde el año 2018, logrando completar más de 100.000 viajes en coches sin conductores.

Los viajes de este servicio se realizan en el Hyundai Ioniq 5, un coche autónomo eléctrico. En un inicio los viajes serán gratuitos y se espera que sea el preámbulo para el servicio pago que las compañías lanzarán en 2023. A pesar de tener permisos para la circulación de coches autónomos en cualquier lugar de Nevada, aún es necesario que les concedan los permisos para la circulación con pasajeros.

Los usuarios que lo deseen podrán perdir el servicio de robotaxi en Las Vegas sin necesidad de entrar en una lista de espera y sin acuerdos de confidencialidad. Todos los vehículos contarán con un conductor de seguridad detrás del volante, el cual intervendrá en caso de ocurra algún imprevisto durante el viaje.

Las carácterísticas que ofrece el servicio de Lyft y Motional resultan atractivas para todos los usuarios. Las personas podrán bloquear y desbloquear las puertas cuando lo deseen desde la aplicación. Además, los coches contarán con una pantalla táctil que les permitirá comunicarse con atención al cliente de forma directa en cualquier momento del viaje.

La idea de este nuevo servicio de robotaxi gratuito en Las Vegas es obtener críticas reales para mejorar su comodidad y facilidad de uso. En este sentido, solo queda esperar y ver como evoluciona el proyecto, el cual sin duda alguna resulta interesante y demuestra los avances obtenidos en el mundo de los coches autónomos.

Vía The Verge

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí