Ahora Google Chrome puede ser el navegador predeterminado en Windows 11 de forma fácil y rápida

Windows 11 debutó a finales del 2021 con nuevas funciones y mejoras. Sin embargo, también complicó algunas tareas como establecer el navegador predeterminado. Por fortuna esto está por cambiar y ahora establecer Google Chrome como navegador predeterminado es tan sencillo como hacer click en un botón.

Google Chrome como navegador predeterminado en Windows 11

Millones de personas alrededor del mundo utilizan Windows 11 en sus ordenadores debido a su utilidad y a las funciones que incluye como la de visualizar relojes de diferentes zonas horarias. Sin embargo, ciertas tareas eran mucho más complejas, incluida la de modificar las funciones del navegador.

La nueva actualización de Google Chrome para Windows 11 parece dejar esto en el pasado y ahora permitirá establecerlo como navegador predeterminado sin siquiera cerrar la aplicación. Así lo reportó en Twitter Leopeva64, quien mostró un video de la nueva función. Sin embargo, esta opción aún no se encuentra disponible para todos los usuarios.

Por desgracias, la nueva versión de Chrome 106.0.5231.2 solo está disponible en Chrome Dev en este momento, por lo que la mayoría de las personas utilizan la versión anterior 104.0.5112.81. No obstante, la nueva actualización deberá estar disponible para el público general en las próximas semanas con todas las nuevas funciones.

Cambiar el navegador era una tarea compleja

Los primeros meses, las personas debían acceder a los ajustes del dispositivo y elegir de forma manual su navegador predeterminado para todas las funciones. Incluso, era necesario seleccionar el tipo de archivo que podía abrir cada navegador. Microsoft probablemente realizó esto para motivar a los usuarios a utilizar Edge como opción predeterminada.

Google Chrome

Tras varias quejas, la compañía simplificó un poco esta tarea, la cual podía realizarse desde las configuraciones, accediendo al menú Aplicaciones y luego a Aplicaciones predeterminadas. Todo este proceso era muy similar a Windows 10, aunque aún era necesario cerrar el naveador.

Con la nueva actualización de Google Chrome cambiar el navegador predeterminado en Windows 11 será más sencillo que nunca. Y, aunque la nueva función no está disponible para el público general, solo es cuestión de tiempo antes de poder simplificar todo el proceso.

Vía 9to5Google

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí