Android 13 ya está disponible para los dispositivos Pixel

Los usuarios de Android están esperando la próxima gran actualización del sistema operativo desde hace varios meses. Tal parece que la espera ha llegado a su fin, ya que Android 13 está disponible para los dispositivos Pixel desde el pasado 15 de agosto. Por su parte, los usuarios de otros móviles deberán esperar un poco más.

Android 13 en móviles Pixel

El pasado 15 de agosto Google anunció a través de su blog que Android 13 está disponible para los móviles Pixel 4 en adelante. La nueva actualización llegó un poco antes de los esperado en comparación con sus predecesoras, las cuales eran lanzadas entre septiembre y octubre.

La versión más actualizada del sistema operativo llega con una gran variedad de funciones nuevas, entre las cuales destaca el soporte nativo para pantallas braille. Otra de las funciones con las que cuenta Android 13 es la capacidad de modificar íconos de apps que no pertenecen a Google, otorgando un nuevo nivel de personalización.

Novedades de Android 13

Android 13 también ofrece mejoras en la privacidad de los dispositivos Pixel y todos los móviles compatibles. El sistema permitirá configurar las fotos y videos a los que pueden acceder las aplicaciones. Así como reducirá el spam de notificaciones en la pantalla de inicio.

La compatibilidad con otros dispositivos del ecosistema Android también mejorará con la nueva actualización. La nueva actualización incluye un soporte para audio espacial con auriculares compatibles y la posibilidad de emitir mensajes en un Chromebook a través de la aplicación Mensajes. Además, será posible copiar cualquier contenido desde el móvil para pegarlo en una tablet y viceversa.

Otras funciones que valen la pena destacar incluyen el reproductor multimedia personalizado y la mejora en las multitareas. Por su parte, la nueva compatibilidad del Bluetooth con Low Energy permitirá tener una menor latencia mientras se mantiene la calidad del sonido.

Los usuarios con dispositivos Pixel que instalen Android 13 no podrán regresar a la versión anterior del sistema operativo. Por su parte, se espera que Android 13 esté disponible para otras compañías como Xiaomi, Samsung, OPPO, realme, Sony y muchas otras en las próximas semanas. De esta manera, solo queda esperar el anuncio oficial por parte de la compañía.

Vía Google

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí