OnlyFans es demandado por pagar sobornos para censurar el contenido de quienes usen páginas rivales

La red social de cotenido exlusivo ha ganado mucha popularidad en los últimos años, sobre todo en la industria pornográfica. No obsante, la plataforma se ha visto envuelta en diversos problemas legales. En esta oportunidad, OnlyFans es demandado por 2 actrices, quienes acusan a la plataforma de censurar su contenido en redes sociales.

Alana Evans y Kelly Pierce demandan OnlyFans

La demanda en cuestión se introdujo en un tribunal de California a principios de este año. La plataforma de contenido exclusivo es acusada de pagar sobornos a empleados de Meta para colocar a las actrices en una especie de lista negra. La razón para tomar esta medida es que ambas creadoras de contenido también usaban páginas de la competencia.

OnlyFans es demandado por las actrices debido a que la compañía usó un consorcio de empresas de internet para colocar el contenido de ambas en una “lista de vigilancia de terrorismo”. De esta manera, las cuentas de las actrices en diversas redes sociales se colocaron en una especie de lista negra, una base de datos de “Individuos y organizaciones peligrosas”.

OnlyFans cancela cuentas rusas

La empresa acusada de llevar a cabo tal acción se conoce como Global Internet Forum to Counter Terrorism (GIFCT). La inclusión de las cuentas en la base de datos generó fueran prohibidas no solo en Facebook e Instagram, sino también en Twitter. Todo esto trajo como consecuencia la eliminación de cuentas, disminución de seguidores y pérdidas en los ingresos.

Hace algunos meses sucedió algo similar, cuando OnlyFans pausó las cuentas de creadores de contenido rusos. Sin embargo, en este caso todo es diferente, ya que a pesar de que OnlyFans es demandado y el proceso legal se encuentra abierto, aún se desconoce como los involucrados averiguaron los supuestos sobornos.

Contrademanada de OnlyFans

Por su parte, OnlyFans y Meta introdujeron una contrademanda en julio de este año donde negaron todos los hechos relatados. Además, aún no responden a la solicitus de comentarios de los medios sobre el estado de la última demanda.

Si bien el hecho de que OnlyFans es demandado por 2 actrices del cine para adulto no parece ser tan relevante, podrían ocurrir grandes cambios si se confirman las acusaciones. Por ahora solo queda esperar a que todo el proceso legal avance para conocer el desenlace de la situación.

Vía Futurism.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí