Así será la nueva estación espacial rusa después de que el país abandone la Estación Espacial Internacional

El pasado 26 de julio el nuevo presidente de la agencia espacial rusa Roscosmos anunció que el país abandonará la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Sin embargo, los avances del país en la materia no se detienen, ya que se mostró el primer modelo de la nueva estación espacial rusa apodada ROSS.

Lo que se sabe de la nueva estación espacial rusa

La invación de Rusia a Ucrania trajo graves consecuencias y una gran cantidad de sanciones al país. Una de las respuestas a las sanciones fue el abandono de la nación de la ISS, un proyecto en el cual trabajaba con Estados Unidos y otras potencias mundiales.

La ISS le proporciona a los miembros información valiosa en múltiples áreas, ya que se realizan investigaciones en gravedad 0 y observaciones de la Tierra. Tras el abandonodo de la organización, la nación se quedará sin tales avances, por lo que mostró el nuevo prototipo de estación espacial en el que trabajarán.

Estación espacial rusa ROSS

La agencia espacial Roscosmos reveló el nuevo diseño, el cual constará de 2 fases. Aunque aún no se tienen fechas exactas sobre su inicio, se espera que la fase 1 del proyecto comience en un periodo entre 2025 y 2030. Mientras que la fase 2 deberá iniciar entre los años 2030 y 2035.

La primera fase contará con una estación espacial operativa de 4 módulos. Sin embargo, la estructura se ampliará en la segunda fase del proyecto. La idea es ampliar la estación espacial con 2 nuevos módulos y una plataforma de servicio.

La nueva estación espacial rusa apodada ROSS por los diferentes medios de comunicación le ofrecerá a Rusia un mejor seguimiento de la Tierra según fuentes oficiales. Se espera que ROSS acomode a 4 tripulantes en vuelos rotativos. Esta nueva estructura se unirá a las ya existentes, como la estación espacial china Tiangong.

Por ahora, Rusia seguirá cumpliendo con sus deberes en la ISS hasta que se formalice su salida en el año 2024. Sin embargo, la nación ya tiene planes para no depender del proyecto una vez se haga oficial su salida. Se espera que la estación espacial rusa ROSS supere todos los esfuerzos anteriores del país en la materia. Solo nos queda esperar y ver como evoluciona este proyecto.

Vía Engadget

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí