Tres astronautas chinos, o como se hacen llamar en el país, taikonautas, llegaron al módulo central Tianhe de la estación espacial Tiangong este domingo de madrugada. Su misión allí es la de hacer realidad el fin de la construcción de Tiangong; estarán por la estación unos 6 meses.

Se acerca el fin de la construcción de Tiangong

Su viaje ha sido posible gracias a la nave espacial Shenzhou 14, la cual despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el desierto de Gobi. Partió a las 10:44 P.M. ET el sábado y se acopló al módulo Tianhe a las 5:42 A.M.

Ya hablamos anteriormente sobre estos tres astronautas, Chen Dong, Cai Xuzhe y Liu Yang. Esta última protagonizó el papel de la primera mujer china en visitar el espacio durante su misión Shenzhou 9 en 2012.

Se tienen expectativas de que la tripulación realice múltiples recorridos espaciales para preparar y, en definitiva, culminar la construcción de esta estación china. El trabajo restante consta de preparar la estación para la llegada de dos módulos adicionales.

Estos son el módulo Wentian y Mengtian, que llegarán a la estación Tiangong el mes que viene y en octubre, respectivamente.

fin de la construcción de Tiangong
Shenzhou 14 se acopló al módulo de la estación espacial Tianhe de China el 5 de junio de 2022 – Vía CMSA

Tal y como señala Space, estos dos nuevos y últimos módulos se acoplarán a la estación en el lado opuesto al del módulo Tianhe. De este modo crearán una estación en forma de T que será más pequeña que le ISS (Estación Espacial Internacional).

Inicialmente, el plan de China es dar por terminada la construcción de su estación espacial Tiangong a finales de este año. Tras ello, enviarán a la estación un gran telescopio en 2023.

El módulo de este telescopio recibirá el nombre de Xuntian, y su propósito es investigar galaxias distantes y aprender más sobre el cosmos.

Este último equipo de astronautas darán la bienvenida a la tripulación del Shenzhou 15 a finales de este año, cuando toda la construcción haya acabado. Será la primera vez que la estación albergará a seis personas.

Vía Space

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Así puedes activar a Alexa en tu móvil Xiaomi
Siguiente Stellantis se declara culpable de ocultar la cantidad de contaminación producida por sus motores diésel

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar