Samsung ha lanzado una actualización de software para sus dispositivos con el objetivo de mejorar el sensor de huellas digitales. De esta manera, la compañía pretende resolver lo relacionado con dicho sensor, ya que ocasionaba fallos en sus dispositivos.

El fallo podría estar relacionado con el protector de silicona de los dispositivos Samsung Galaxy 10

El sensor de huellas digitales acompaña los lanzamientos más recientes de la compañía. Los modelos cuentan con un protector de pantalla de silicona, y según fuentes de Samsung, es el motivo del mal funcionamiento en los Galaxy 10 y Galaxy 10 Note.

Samsung sensor huellas digitales
El Samsung Note 10 es uno de los modelos que posee el sensor de huellas digitales.

Según portavoces de Samsung, el fallo se produce debido la textura del interior de la pantalla protectora. En consecuencia, la pantalla protectora de los recientes modelos resultó en una falla de seguridad de manera escandalosa. Los dispositivos, de este modo, quedan vulnerables para cualquier usuario, ya sea el portador o no.

Samsung Galaxy Note 10 y Oneplus 7 Pro en una mesa
Samsung Galaxy Note 10 y Oneplus 7 Pro en una mesa

La actualización de software soluciona y mejora el sensor de huellas digitales

Como primera medida, Samsung desarrolló rápidamente una solución como respuesta a este problema de seguridad. De esta manera, el propietario continúa siendo el único portador que puede desbloquearlo restringiendo el uso del sensor.

En segundo lugar, Samsung ha enviado una notificación a los usuarios tanto de los modelos S10 y S10+ como del Note 10 y 10+. La notificación fue enviada a través de la aplicación Samsung Members. Dicho aviso no desaparecerá hasta que el portador realice la actualización necesaria.

Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10 Plus
Fuente: allaboutsamsung.de

Por último, Samsung recomienda a sus usuarios retirar la pantalla protectora, una vez que la actualización esté finalizada. Posteriormente, el usuario deberá eliminar las huellas digitales anteriormente guardadas y volver a registrarlas.

La actualización de Samsung ya está disponible en la mayoría de los países. Mientras tanto, algunas instituciones como el Banco de China han retirado la opción de pago a través de huellas digitales en algunos dispositivos Samsung.  

Fuente: Reuters

También te podría interesar: Las nuevas funciones de Facebook para combatir las “fake news”.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

Anterior ISIS estaría utilizando la aplicación TikTok para reclutar jóvenes
Siguiente Tres plataformas alternativas a PlayStation Now

Atrás
Cerrar
Cerrar