Samsung ha lanzado una actualización de software para sus dispositivos con el objetivo de mejorar el sensor de huellas digitales. De esta manera, la compañía pretende resolver lo relacionado con dicho sensor, ya que ocasionaba fallos en sus dispositivos.
El fallo podría estar relacionado con el protector de silicona de los dispositivos Samsung Galaxy 10
El sensor de huellas digitales acompaña los lanzamientos más recientes de la compañía. Los modelos cuentan con un protector de pantalla de silicona, y según fuentes de Samsung, es el motivo del mal funcionamiento en los Galaxy 10 y Galaxy 10 Note.
Según portavoces de Samsung, el fallo se produce debido la textura del interior de la pantalla protectora. En consecuencia, la pantalla protectora de los recientes modelos resultó en una falla de seguridad de manera escandalosa. Los dispositivos, de este modo, quedan vulnerables para cualquier usuario, ya sea el portador o no.
La actualización de software soluciona y mejora el sensor de huellas digitales
Como primera medida, Samsung desarrolló rápidamente una solución como respuesta a este problema de seguridad. De esta manera, el propietario continúa siendo el único portador que puede desbloquearlo restringiendo el uso del sensor.
En segundo lugar, Samsung ha enviado una notificación a los usuarios tanto de los modelos S10 y S10+ como del Note 10 y 10+. La notificación fue enviada a través de la aplicación Samsung Members. Dicho aviso no desaparecerá hasta que el portador realice la actualización necesaria.
Por último, Samsung recomienda a sus usuarios retirar la pantalla protectora, una vez que la actualización esté finalizada. Posteriormente, el usuario deberá eliminar las huellas digitales anteriormente guardadas y volver a registrarlas.
La actualización de Samsung ya está disponible en la mayoría de los países. Mientras tanto, algunas instituciones como el Banco de China han retirado la opción de pago a través de huellas digitales en algunos dispositivos Samsung.
Fuente: Reuters
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