ISIS estaría utilizando la aplicación TikTok para reclutar jóvenes | Viatea

Se ha podido saber a través de reportes de la aplicación, que la agrupación terrorista ISIS utiliza TikTok para reclutar jóvenes. Especialmente, a los de la Generación Z (nacidos entre el 1994 y 2010). 

Este mecanismo por parte de ISIS no es novedoso. La agrupación ya ha utilizado distintas redes sociales, como Facebook o Twitter para ganar nuevos seguidores

¿Cómo utiliza ISIS TikTok para reclutar a jóvenes?

Se ha registrado un incremento considerable de vídeos con propaganda terrorista en la aplicación. Son cientos los vídeos con imágenes de armas de fuego, personas mal heridas o incluso cadáveres. Todas ellas son acompañadas de melodías que aluden al grupo terrorista ISIS.

Dichos vídeos utilizan la propaganda para captar a jóvenes en edad de desarrollo. De esta manera, se aprovechan de su temprana edad y vulnerabilidad. 

ISIS utiliza TikTok para captar jóvenes

A su vez, los moderadores han registrado cientos de vídeos dirigidos a un público joven de mujeres a través del escrito “Love Jihad”. El grupo terrorista utiliza esta frase para captar mujeres no pertenecientes al islam.

La respuesta de TikTok a la amenaza constante del ISIS

Los responsables de TikTok han tenido una reacción temprana a este peligro. El monitoreo y moderación en dicha plataforma es constante y aumenta cada día. 

Mientras, uno de los portavoces de TikTok informa que “el contenido que promociona actividad terrorista jamás tendrá lugar en TikTok”. Según ello, resalta que “constantemente eliminan cuentas relacionadas a este comportamiento”.

TikTok aplicación

A principios de mes, la compañía ha contratado una firma estadounidense con el objetivo de revisar y mejorar las políticas de contenido. Mientras, el monitoreo y moderación es constante y los responsables de la aplicación tratan de hacerlo saber a sus usuarios.

Según registros oficiales, más de un tercio de los usuarios de TikTok son menores de edad. Por lo tanto, seguirán siendo posibles víctimas del continuo proceso de captación.

Fuente: Business Insider

También te podría interesar: Facebook lanza nuevas funciones para prevenir “fake news”.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

Anterior Así es el Pixelbook Go, el nuevo portátil de Google
Siguiente Samsung lanza una actualización mejorando el sensor de huellas

Atrás
Cerrar
Cerrar