El conflicto Israel – Palestina continua en ascenso y los ejércitos de ambas naciones han comenzado a optar por la innovación en tecnología militar. Algo similar a como el ejército norteamericano apostó hace poco por perros robots militares. En esta ocasión, Israel ha decidido enviar una oleada de robots con ametralladoras a custodiar la frontera con Gaza.

Robots con ametralladoras serán la nueva solución de inteligencia militar de Israel

En los últimos años, la tensión entre las naciones vecinas de medio oriente se ha incrementado a niveles nunca antes vistos. Por tal motivo, la frontera palestina se ha convertido en lo que muchos denominan “la prisión al aire libre más grande del mundo“. Más de 2 millones de ciudadanos que habitan en la zona deben soportar a diario la custodia militar y el fuerte bloqueo entre ambas partes.

Robots con ametralladoras en Israel.
Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

En la actualidad, la frontera entre Gaza e Israel se encuentra asediada por grandes muros de acero y una valla de 40 millas de largo que evita la entrada a la nación israelí. De igual forma, en la misma se divisan enormes torretas armadas, drones, soldados y uno de los bloqueos navales más contundentes en la historia de la región.

Ahora Israel ha enviado robots con ametralladoras a patrullar la frontera para asegurar aún mayor protección. En este sentido, los nuevos tanques militares semiautomáticos “Jaguar” tienen como misión dispersar a las multitudes, contraatacar a combatientes armados y proteger de la entrada de posibles invasores. Esto bajo la supervisión y control de un operador humano a distancia.

Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

Por si fuera poco, la inteligencia artificial (IA) del equipo le permite cumplir con funciones autónomas como conducir, evitar obstáculos, recargarse y ajustar el objetivo de disparo. De esta forma, el operador militar es quien seleccionará a los blancos por una interfaz de “apuntar y disparar”. Luego la IA apuntará la ametralladora FN MAG de 7,62 milímetros y ajustará el fuego según sea necesario.

Hasta el momento, se espera que el despliegue de robots con ametralladoras en la frontera de Israel reduzca la tasa de bajas militarles. No obstante, esta nueva adquisición podría emporar la crisis en la región, aumentando aún más la tensión entre los ciudadanos y el ejército.

Vía Daily Beast

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Así es el nuevo Snapdragon 888 Plus 5G: 3,0GHz de potencia y más inteligente
Siguiente Así es la nueva función de publicación de escritorio que Instagram está probando
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar