Release 16: la nueva estructura 5G NR que llevará el 5G a otro nivel
>

La tecnología 5G es el último avance cuando de conectividad se trata. Cada día, se crean nuevas estrategias para expandir el uso de esta tecnología. Actualmente, una de las plataformas más utilizadas es la NR Release 15. Sin embargo, 3GPP anunció la finalización de Release 16, lo cual llevará a la era 5G al siguiente nivel.

Release 16 mejora los aspectos básicos del 5G

Este avance en el ecosistema 5G NR se construyó con tecnología de Qualcomm. La empresa, se ha caracterizado por tratar de innovar constantemente en el uso de la tecnología 5G. Hace poco, nos presentó su plataforma Robotics RB5, la cual es la primera plataforma robótica en integrar 5G e IA.

Release 16 tecnología MIMO

Con la creación de Release 16 se busca mejorar todos los aspectos fundamentales del 5G. En términos generales, esta mejorará la cobertura, capacidad, latencia, movilidad y uso de energía. Además, hará de la conexión 5G más confiable aún cuando se disminuya la latencia.

La tecnología MIMO también sufrirá grandes mejoras con la nueva plataforma. Esta podrá soportar hasta 4 ranks, múltiples puntos de transmisión y recepción de datos. Además usará la máxima potencia del enlace de conexión para mejorar la cobertura.

Release 16 puntos de acceso y retorno

Por si fuera poco, reducirá el costo de la tecnología mmWave introduciendo puntos de acceso y de retorno. Esto hará que las operadoras puedan añadir nuevos puntos de conexión antes de tener que instalar una fibra óptica.

Reducción en el uso de energía y nuevas funciones

La nueva NR 5G Release 16 también permitirá que todos los dispositivos ahorren más energía. Por ejemplo, se incluirá una señal de inicio (WUS por sus siglas en inglés). Esta le permitirá al dispositivo saber si puede permanecer en el modo de ahorro de energía.

Release 16 ahorro de batería

La compañía está enfocada en ser la pionera para la unificación de 5G y su expansión a nuevas industrias. Para ello, estará la primera NR-U, por lo que podrán navegar en espectros sin licencia. Existirán 2 versiones, la primera es una versión anclada, que te permitirá usar un espectro sin licencia junto a otro que si la tenga.

La otra, llamada Standalone, te permitirá usar solo espectros sin licencia. También se podrán usar conexiones privadas llamadas NPN (non-public networks). De esta manera se asegurará la privacidad en la conexión de diversas empresas. Por si fuera poco, soportará la integración TSN para las fábricas.

Release 16 Sidelink

Este proyecto también podrá ser usado en los coches autónomos. Esto debido a que desarrollará 5G V2X Sidelink para que haya una mejor comunicación entre vehículos. Lo cual le permitirá recibir advertencias en tiempo real y tener una conducción más rápida con menor consumo de combustible.

Como puedes ver, Release 16 traerá grandes avances a todas las conexiones 5G. Además de mejorar las características ya existentes, busca crear otras nuevas. Con esto, se podrá aumentar el uso industrializado del 5G y mejorar el IoT.

Show Full Content
Anterior Microsoft presenta el nuevo menú de Inicio de Windows 10
Siguiente ¿Cómo declarar y pagar los impuestos del 2019 en Estados Unidos online?

Atrás
Cerrar
Cerrar