Xiaomi ha presentado el nuevo Redmi Note 10, un teléfono que se abandera de un procesador Qualcomm, una gran batería con carga rápida y un diseño elegante para competir con los duros rivales de esta gama de smartphones que rondan los doscientos euros.

Diseño elegante, con cámara en el centro

Xiaomi ha apostado por un diseño en la parte delantera muy cercano a algunos de sus rivales, con agujero en pantalla y el marco en la parte inferior, lo que da una mayor sensación de todo pantalla.

Realme, la que posiblemente sea su mayor competencia, apuesta por la cámara en un lateral, por lo que la cámara frontal podría ser el sello de distinción entre ambas compañías.

Redmi Note 10

Respecto a la parte trasera, encontramos el nombre de la marca en la parte inferior. En la superior destaca el módulo de las cámaras, con el flash fuera de este módulo. Aquí se ha optado por un diseño en la parte izquierda, a diferencia de su predecesor, que tenía las cámaras en el centro.

En términos cuantitativos, las dimensiones y el peso son: 160.46mm x 74.5mm x 8.29mm y 178.8g. El grosor está justificado con la capacidad de batería, que veremos más adelante.

Redmi Note 10

El terminal ofrece una buena respuesta al tacto pero es más resbaladizo que la mayoría de smartphones que he probado con materiales similares. Como punto negativo, que ya ocurría en su antecesor, es la sombra o marco que hay en la cámara frontal, ya que hace el agujero más grande. Más allá de este detalle, la construcción está a la altura de la competencia.

Panel de gran tamaño con tecnología Amoled

La pantalla es un panel de 6,43 pulgadas (ratio de 20:9) con tecnología Amoled, resolución Full HD+, de 2400×1080 píxeles, y un brillo de hasta 1100 nits. La compañía también informa de que el terminal tiene el certificado de SGS de que tiene poca cantidad de luz azul.

Redmi Note 10

El cristal tiene un buen tacto y la respuesta de la pantalla es bastante decente. No es un panel que sorprenda a simple vista pero no sobresatura los colores y el brillo tiene un recorrido excelente.

La batería promete acabar el día con facilidad

Un potencial cliente de un Xiaomi de esta gama de precio es ese usuario que no va a gastar más en un smartphone, porque no puede o porque no quiere, pero que busca de su nuevo móvil las características necesarias para tener una buena experiencia de usuario.

Redmi Note 10

Para ello es imprescindible tener una buena batería con la que acabar el día con facilidad. Esto es lo que propone Xiaomi con su batería de 5.000mAh, acompañada de una carga rápida de 33 vatios, lo suficiente como para llegar al final del día o poder cargarlo rápidamente.

En el análisis profundizaremos más, sobre todo en este aspecto de la batería. Por ahora podemos adelantar que la carga es muy rápida y que la duración de la batería no está mal, pero tendremos que probar el terminal más tiempo y con tareas más habituales.

Rendimiento a la altura de la competencia

Xiaomi ha decidido incorporar un Qualcomm Snapdragon 678 como procesador, acompañado de la CPU Kyro 460, octa-core, de 2.2GHz, Adreno 612. Las memorias pueden ser de 4GB+64GB, 4GB+128GB o 6GB+128GB. El software será Android 11 acompañado por la capa de personalización MIUI 12.

Se trata de un movimiento inteligente ya que los terminales de esta gama de precio suelen optar por versiones de Mediatek, y en efecto, el Redmi Note 9 optaba por un Mediatek Helio G85. Tampoco un procesador por ser de un fabricante u otro va a ser mejor o peor, pero a efectos de prestigio y marketing, suele funcionar mejor Qualcomm.

Quisimos probar la función de pantalla múltiple con redes sociales y un juego exigente, y la verdad es que funcionó bastante bien. Es evidente que no es una acción común, ya que si estás jugando no puedes responder mensajes, pero sí nos permitió comprobar si hacía o no cierres fozados, cosa que no llegó a ocurrir.

Por ahora, vemos un smartphone con un buen rendimiento y en el que se nota el Snapdragon 678. Aún así, está un poco por detrás de rivales que cuestan un poco más y llevan un tiempo en el mercado, así que las ofertas pueden traer problemas a este Redmi Note 10.

Cámara de 48 megapíxeles

En el apartado fotográfico, Xiaomi ha optado por cuatro sensores, el gran angular de 48 megapíxeles, mientras que las otras lentes son de 8MP y 2MP(x2). En la cámara frontal se ha montado un sensor de 13 megapíxeles. La compañía no ha especificado quién es el fabricante de las cámaras.

El fabricante informa de que el terminal cuenta con un modo noche y un modo time-lapse, que hace que en condiciones adversas de luz, se ajuste de manera automática para producir “imágenes increíbles”.

En unas primeras impresiones es imposible probar la cámara en todas las condiciones, así que por ahora solo podemos avanzar que parece que la cámara trasera no de toda la información que debería en exteriores. En este sentido, la frontal está un escalón por encima que la trasera.

Conectividad y seguridad suficiente, excepto por el NFC

El Redmi Note 10 cuenta con dual SIM, IR blaster y USB-C, jack de 3.5mm, pero carece de tecnología NFC, que cada vez se usa más, sobre todo, por la pandemia y el pago sin contacto. Esta tecnología no suele estar disponible en terminales Xiaomi, sí en otros dispositivos de la competencia. En términos de seguridad incluye sensor de huellas y reconocimiento facial, lo que suelen incorporar la mayoría de los smartphones.

Redmi Note 10

La respuesta del sensor de huellas está dentro de los tiempos normales y el reconocimiento facial no suele fallar. Como punto negativo, la animación al inciar, que limita la rapidez de ambas tecnologías.

Disponibilidad y precio

El terminal se puede adquirir en las configuraciones que hemos comentado en el apartado de rendimiento, en los colores Onyx Gray, Pebble White y Lake Green (gris, blanco y verde). El precio de la versión de 4GB+128GB es de 199,99 euros.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Los gestores de Series Yonkis quedan absueltos del jucio en el que les pedían más de 500 millones de euros
Siguiente Apple impedirá que algún espabilado te pueda rastrear con los AirTags
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar