Mañana tendrá lugar la presentación del Redmi K30, el nuevo smartphone de gama media de la marca. También se esperaba que fuese presentado la versión Pro, sin embargo, no lo hará hasta el primer trimestre del 2020.

La ausencia de filtraciones, como certificados, carteles de promoción o imágenes del dispositivo, hacían dudar que el Redmi K30 Pro pudiese llegar el 10 de diciembre.

El Redmi K30 Pro incorporará el chip Snapdragon 865, listo para el 5G 

Lin Bin, fundador de Xiaomi, anunció que su próximo tope de gama, el Mi 10, sería el primero en incorporar el procesador Qualcomm Snapdragon 865. De esta manera, no tiene mucho sentido que el K30 Pro, que también incorporará el mismo procesador, llegue antes que el Mi 10.

K30 Pro Tweet de aplazo de lanzamiento

Es por eso que lo hará en marzo de 2020, un mes más tarde que el Mi 10. Así lo ha publicado en su Twitter Sudhanshu Ambhore, un conocido filtrador de tecnología. Además, también se ha confirmado que recibiría ese procesador a través de su cuenta de Weibo.

El Qualcomm Snapdragon 865 no presenta un módem integrado

Para que el procesador pueda ser utilizado con redes móviles, necesitará de un módem externo Qualcomm X55, ya que por si solo, este procesador no es compatible ni con 4G. Este módem, alcanzaría los 7,5 Gigabits por segundo, lo que mejoraría enormemente la velocidad de carga y desarga, además de que admitirá otras redes como el 2G, 3G y 4G.

Por eso, cualquier teléfono que sea presentado con el procesador Qualcomm Snapdragon 865 incorporará de forma obligatoria la conectividad 5G. 

Aunque mañana no veamos el Redmi K30 Pro, es posible que se hagan oficiales algunas de sus características. De esta manera, veremos como encara el futuro esta serie K30.

También te podría interesar: Qualcomm presenta el Snapdragon 865, el procesador que incorporarán la mayoría de topes de gama en Android en 2020

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Un ‘deepfake’ muestra a Nixon leyendo su discurso en caso de desastre en la luna
Siguiente Apple lanza el Mac Pro más potente de su historia a partir de 6499€, pudiendo llegar a los 62.000€

Atrás
Cerrar
Cerrar