La NASA planea desarrollar fisión nuclear en la Luna como fuente energética de sus instalaciones y futuras incursiones

La NASA avanza cada vez más en su proyecto de colonización lunar, de hecho, hace poco se asoció con Nokia para diseñar la primera red de internet en la Luna. En esta ocasión, la estación espacial estadounidense anunció la búsqueda de nuevas propuestas para desarrollar reactores nucleares en la Luna que alimentarán a sus instalaciones en el futuro.

La NASA apuesta por reactores nucleares en la Luna como fuente energética

El Departamento de Energía de Estados Unidos junto a la NASA anunciaron una nueva etapa en su escalada por lograr una colonización lunar eficiente y sostenible. La estación espacial ha confirmado su nuevo proyecto de construir reactores nucleares en la Luna que brinden energía en el satélite a largo plazo.

La meta es desarrollar un sistema de energía de fisión en la Luna junto a un mecanismo de despegue y aterrizaje espacial funcional para el 2026. “El plan es desarrollar un sistema de energía de superficie de fisión de 10 kilovatios para su demostración en la Luna a final de 2020”, ha apostillado Anthony Calomino, líder de tecnología nuclear de la NASA

Modelo de reactores nucleares en la Luna.

Los cuatro reactores se desarrollarán y se fabricarán en la Tierra para unirse a un módulo de aterrizaje y a una unidad de lanzamiento espacial. Luego, los reactores nucleares se enviarán a la orbita de la Luna, donde el módulo de aterrizaje facilitará su descenso directo a la superficie.

En su llegada a la Luna el equipo de tecnología nuclear ya estará totalmente operativo sin necesidad de ensamblar piezas adicionales en el satélite natural. La NASA estima que este proceso de demostración dure un año, lo que conduce a misiones extendidas en la Luna y en Marte en un futuro.

¿Podrían los reactores estar listos para el 2026?

De acuerdo con Steve Johnson, director de la División de Energía Nuclear Espacial del Laboratorio Nacional de Idaho (INL), esta meta “sí es realista”. Johnson comunicó a CNBC que se podrían aprovechar los trabajos de combustible y materiales avanzados de la industria espacial y nuclear para cumplir con la fecha.

La NASA espera que su nuevo proyecto de reactores nucleares en la Luna brinde una fuente de energía eficiente para sus instalaciones en el satélite. Además, este tipo de energía será fundamental para la exploración del espacio profundo, llevando a la humanidad más allá de la Tierra.

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí