El proceso de carga de los móviles ha mejorado muchísimo en los últimos años. Es posible alcanzar el 100% de carga en tan solo pocas horas. Sin embargo, este tiempo puede ser reducido a minutos, con el nuevo Quick Charge 5 de Qualcomm. Este será el sistema de carga rápida más potente del mundo.

Quick Charge 5 será la tecnología de carga más rápida para dispositivos Android

Hoy Qualcomm anunció el lanzamiento de su nueva tecnología de carga rápida para smartphones. Esta es llamada Quick Charge 5, y promete mejorar enormemente la velocidad y eficiencia de carga de los móviles. Todo esto lo hará añadiendo nuevas características , accesorios y sistemas de seguridad a la batería.

Quick Charge 5

Este será el primer sistema de carga en soportar los 100W de potencia. Cuando lo comparas con la primera generación de carga rápida, este es hasta 10 veces más potente. Al igual que sucedió con el nuevo Versatile Video Coding, esto demuestra en enfoque de Qualcomm de mejorar los sistemas ya existentes.

Cuando decimos que el Quick Charge 5 será el sistema de carga más rápido del mundo no exageramos. Este te permitirá pasar de 0% a un 70% de carga en tan solo 5 minutos. Según datos de la propia Qualcomm, esto lo hace hasta 4 veces más rápido que su predecesor.

Mejora notablemente el rendimiento de la batería

El nuevo sistema de carga rápida de Qualcomm no solo está enfocado en mejorar la velocidad. Además, el Quick Charge 5 mejorará el rendimiento de la batería. De esta manera, aumentará notablemente los tiempos entre cargas. Esto será posible gracias a la tecnología Qualcomm Battery Saver.

Característcas Quick Charge 5

Además, esta última trabaja en conjunto con la tecnología Smart Identification of Adapter Capabilities. Con ello logran aumentar la seguridad y extender la vida de la batería. Por si fuera poco, la temperatura máxima alcanzada por este nuevo sistema es 10°C menor que la de sus predecesores.

Qualcomm también aprovechó la oportunidad para anunciar su nueva generación de circuitos integrados de gestión de energía (PMIC). Los cuales están diseñados para proveer un máximo de eficiencia energética por encima del 98%.

El nuevo sistema de carga Quick Charge 5 podrá usar puertos UBB-PD y Tipo C. Además, se espera que aparezca en dispositivos comerciales a finales del 2020. Este será soportado por procesadores de topes de gama como Snapdragon 865 y 865 Plus.

Show Full Content
Anterior Jabra Elite 45h | Unos auriculares enfocados en la estética
Siguiente Los servicios de Garmin vuelven a su normal funcionamiento tras un ataque informático ransomware

Atrás
Cerrar
Cerrar