Garmin vuelve a su normal funcionamiento tras un ataque informático

El servicio Garmin Connect vuelve a su normal funcionamiento. Este anuncio llega después de llevar caído desde el miércoles pasado debido aparentemente a un ataque ransomware, es decir, un secuestro de los datos almacenados por la empresa.

Garmin Connect es el servicio a través del cual, nadadores, runners y atletas de todo tipo pueden llevar un seguimiento de su actividad deportiva gracias a los dispositivos Garmin. Y por fin podemos confirmar que los dispositivos de la conocía marca estadounidense han vuelto a su normal funcionamiento.

Docenas de clientes de Garmin muestran su alivio a través de Twitter al ver que todo vuelve a funcionar tal y como nos tiene acostumbrados, habiendo recuperado todos los datos que habían desaparecido de sus servidores.

La aplicación de Garmin, sin embargo, sigue mostrando el estado de mantenimiento. Además, la web de Garmin nos informa que el acceso a Garmin Connect está “limitado”, por lo que los usuarios de esta compañía no lo ven todo claro todavía. Aún así, el sábado hicieron saber que este ataque no había afectado a ningún tipo de datos de los usuarios.

Para aquellos que quieran conocer más sobre el tipo de ataque que ha sufrido Garmin, estamos hablando de un nuevo ataque ransomware, llamado “WastedLocker”. Este tipo de embestida la llevan a cabo un nuevo grupo de hackers conocido como Evil Corp. Este grupo basa su actividad en “secuestrar” datos y pedir rescate.

La clave está en que no los hacen públicos, sino que les exigen a las empresas afectadas grandes cantidades de dinero por la devolución de dichos datos. Se desconoce si este grupo hacker se queda con algún tipo de dato, algo que a algunos usuarios no les importa, pero que a otros muchos los tiene preocupados porque pueden relacionar el nombre con la cuenta y la localización.

Pronto tendremos más respuestas ante este inconveniente cuando Garmin garantice un normal funcionamiento de sus servicios y responda a la multitud de solicitudes de declaraciones que han estado recibiendo estos días.

Vía: The Verge

Te recomendamos: Ciberataque a ADIF: Roban datos confidenciales y amenazan con hacerlos públicos

Show Full Content
Anterior Qualcomm llevará al siguiente nivel el sistema de carga rápida con Quick Charge 5
Siguiente X by Kygo Xenon | Por y para profesionales

Atrás
Cerrar
Cerrar