Durante los últimos días, los ciberataques han aumentado drásticamente. Incluso, hace tan solo una semana, confirmamos el ataque masivo a cuentas de Twitter verificadas. En esta oportunidad, la compañía española ADIF es víctima de un ciberataque donde amenazan con exponer sus datos.

El grupo REVil está detrás del ciberataque a ADIF

Es alarmante ver cómo la cantidad de hackeos y violaciones de seguridad aumentan cada dia. Es incluso peor saber que existen grupos dedicados a tal fin. Uno de los más conocidos es el grupo de hackers REVil, el cual ha hackeado un buffet de abogados de celebridades. Entre los afectados en dicho ataque se encontraban Donald Trump, Lady Gaga y Madonna.

Ciberataque ADIF

Hace unas horas, el grupo publicó en su página web un comunicado donde informa haber robado datos de ADIF. Dicho blog, solo está disponible en la Deep Web, sin embargo, Ransom Leaks lo ha publicado en su cuenta de Twitter. El comunicado es el que observamos en la parte superior, donde se pueden detallar diversos archivos extraídos.

En este, el grupo de hackers confirma haber robado 800Gb de datos de ADIF con el ciberataque. Entre los datos robados hay información del personal, contratos, correos y todo tipo de archivos totalmente confidenciales. Además, advierten que, de no seguir sus términos, todos los datos serán publicados. Además, seguirán robando datos hasta que los contacten.

ADIF confirma el ataque

La compañía se ha puesto en contacto con diversos diarios españoles confirmando el ataque. Sin embargo, asegura que el mismo ha sido controlado por los servicios internos de seguridad. Además, declaró que la infraestructura no se vio afectada y garantiza el buen funcionamiento del servicio.

Datos robados

Este grupo de cibercriminales realizan un ataque con ransomware. Es decir, insertan un archivo malicioso en el sistema con el fin de robar los datos. Actualmente no se sabe cuáles son las condiciones que el grupo exige. Sin embargo, las autoridades han recomendado no ceder a sus peticiones.

Con este ciberataque a ADIF cada día queda más claro que los hackers son una amenaza real. La publicación de datos privados de alguna compañía puede derivar en pérdidas catastróficas. Solo queda esperar y ver cómo evoluciona esta noticia.

Show Full Content
Anterior ¿Cuánto tarda Apple en cambiar la batería de mi iPhone?
Siguiente Caídas de 1,82 metros y sin arañazos: Así es el nuevo Gorilla Glass

Atrás
Cerrar
Cerrar