Gorilla Glass Victus, la nueva protección contra caídas y arañazos | Viatea

Durante los últimos años, el Gorilla Glass se ha usado para proteger miles de móviles. Distintas marcas y cientos de productos cuentan con esta tecnología para cuidar el dispositivo. El día de hoy, fue presentada la nueva generación de Gorilla Glass. Se trata de Corning Gorilla Glass Victus, la cual promete duplicar la protección de los dispositivos.

Gorilla Glass Victus, la nueva generación de vidrio protector

Hace poco más de dos años que Corning presentó el Gorilla Glass 6, en esa época era la última tecnología en vidrio protector. Sin embargo, la compañía anunció hoy su sustituto, y por primera vez, rompió su tradición con los números. Este nuevo vidrio se conocerá como Corning Gorilla Glass Victus.

Cuando la empresa saca una nueva generación, se mejora la resistencia o la protección contra arañazos. Sin embargo, en esta ocasión se mejoraron ambas características. Los dispositivos con el nuevo Gorilla Glass podrán soportar caídas de hasta 1,82 metros de altura, sin embargo no se especifican cuantas exactamente.

Esta protección resulta ser el doble de la ofrecida por su predecesor. Ya que este soportaba hasta 15 caídas a 1 metro de altura. Desde hace años, la compañía había descuidado la protección contra arañazos, la cual no recibía muchas mejoras. Sin embargo, todo esto cambió con el nuevo producto.

Pruebas Gorilla Glass Victus

El nuevo Gorilla Glass Victus de Corning cambió esto definitivamente. La compañía asegura que brindará el doble de protección contra arañazos que su predecesor. Además, es hasta 4 veces más resistente que los competidores. Esto no quiere decir que el dispositivo será inmune a los arañazos, sino que será el doble de difícil hacerlos.

Ya se anunció que Samsung será la primera empresa en utilizar el Gorilla Glass Victus en sus dispositivos. Sin embargo, se espera que los distintos buques insignia de diversas compañías empleen este nuevo vidrio a finales del 2020. Este podrá ser usado por diversos productos, desde smartphones hasta tablets y lo mejor de todo es que no habrá una variación en el precio.

Fuente: Corning

Show Full Content
Anterior Ciberataque a ADIF: Roban datos confidenciales y amenazan con hacerlos públicos
Siguiente Las cosas que más me gustan –y las que no– del nuevo P40 Pro+ de Huawei

Atrás
Cerrar
Cerrar