Qualcomm presenta el nuevo estándar de compresión de vídeo | Viatea

Hoy en día son muchos los servicios que se prestan a distancia. Todo esto hace necesaria la compresión optima del vídeo para tener una transmisión más efectiva y mantener la calidad. Qualcomm, caracterizada por su innovación, anunció la finalización de Versatile Video Coding, el nuevo estándar de compresión de vídeo.

Compresión de vídeo 40% más efectivo

Qualcomm siempre se ha caracterizado por crear dispositivos y tecnología para optimizar nuestros medios de comunicación. Un ejemplo perfecto de ello es el procesador Snapdragon 865 Plus 5G para móviles. Según los cálculos de la empresa, para el 2022, el 82% del tráfico de internet será a través de vídeo.

Es por ello que esta puso todo su esfuerzo en crear un nuevo estándar que pueda mejorar la compresión de vídeo. De esta manera, nace Versatile Video Coding (VCV). Este nuevo estándar promete reducir el tamaño del archivo hasta un 40% más que su predecesor, el HEVC. El VCV reinventará la transmisión de vídeos y servicios de trabajo, educación y telemedicina.

Via. Pexel

Qualcomm ideó la manera de optimizar la comprensión al mejorar todos los procesos involucrados a través de nuevas soluciones. De esta manera, mejoró la compresión, descompresión, procesamiento y representación de imágenes de video, audio y su combinación. Cuando comparas el producto final con un archivo sin procesar, hay una reducción de hasta 1000X en el tamaño.

Cambiamos la manera en la que el mundo se conecta, calcula y comunica, y estamos entusiasmados por habilitar las nuevas posibilidades que la transmisión de vídeo VVC ofrece al mundo.

Jim Thompson, vicepresidente ejecutivo, ingeniería y director de tecnología de Qualcomm Technologies

Este nuevo estándar de compresión de vídeo de Qualcomm es producto de la asociación de docenas de compañías y un esfuerzo conjunto, justo cómo la tecnología 5G. Las pruebas y desarrollo del sistema finalizaron el pasado 6 de julio y la empresa espera poder comercializar el producto a partir del año 2021.

Fuente: Qualcomm

Show Full Content
Anterior El ataque a las cuentas de Twitter verificadas se quedó en una estafa: pudo haber sido devastador para la sociedad
Siguiente Apple, con una ventana emergente, podría eliminar una industria que mueve miles de millones de euros

Atrás
Cerrar
Cerrar