Los procesadores móviles crecen cada vez más y Qualcomm lo sabe bien. Recientemente ha tenido lugar un comunicado en el que se hacía oficial la llegada del nuevo Qualcomm Snapdragon 855. Una CPU muy capaz que cuenta con relevantes mejoras en diversos aspectos.

Qualcomm Snapdragon 855 dará vida a los mejores smartphones de 2019

Basado en una arquitectura de 7nm, el nuevo procesador de Qualcomm pretende superar los límites de la eficiencia energética hasta ahora vistos. Además, una ampliación en el aspecto de la IA podría hacer del 855 una CPU muy solvente.

Pese a que medios lo afirman, el Qualcomm Snapdragon 855 no tendrá red 5G incluida. Para dar pie a esta tecnología es necesario que integre el módem X50 de Qualcomm y no es el caso pues, de manera nativa, cuenta con el X24.

De entrada cubrirá velocidades de hasta 2 Gbps LTE, y no de hasta 10 Gbps (como sí lo haría con el módem X50).

Qualcomm Snapdragon 855

Novedades del Snapdragon 855

Vendrá con Kryo 485, una unidad de procesamiento integrada enfocada a la mejora del rendimiento y la eficiencia. En teoría, esta logrará hasta un 45% de beneficio respecto a la generacion anterior (Snapdragon 845).

La unidad gráfica no se iba a quedar atrás en lo que a mejoras se refiere. Adreno 640 es el nombre al que responde la nueva GPU de Qualcomm. Esta promete un 20% de mejoras de rendimiento gráfico, con soporte para Vulkan 1.1, OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0 FP, etc.

El 855 de Qualcomm contará con un core principal @2,84 Ghz, tres cores @2,42 Ghz (dedicados al rendimiento) y otros cuatro @1,80 Ghz (enfocados al consumo energético).

La IA también da un salto hacia su cuarta generación con la CPU Hexagon 690, dedicada al procesamiento de las redes neuronales. Tal y como dice la marca, el Qualcomm Snapdragon 855 en conjunto acaricia los 2 billones de operaciones/segundo, una auténtica locura.

La cámara también se verá beneficiada

Qualcomm Snapdragon 855

Ahora el Snapdragon 855 integra soporte para grabar vídeos en 4K @60fps, algo que cada vez es más necesario si observamos como está evolucionando el sector fotográfico de los smartphones. También podremos grabar vídeos usando el efecto “modo retrato” en todo momento.

Incluida la realidad aumentada se verá actualizada, abriendo nuevos caminos hacia AR en resolución 8k a 360º. Sin lugar a dudas nos espera un año 2019 con dispositivos móviles muy potentes. Y, como secreto, os diré que OnePlus podría ser el primero en estrenar estas tecnologías…


Te recomendamos: Meng Wanzhou, CFO de Huawei, ha sido arrestada en Canadá

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior La función de electrocardiograma llega al Apple Watch Series 4, pero solo en EEUU
Siguiente Honor nos tiene preparado un nuevo dispositivo con muesca en pantalla

Atrás
Cerrar
Cerrar